Por amenaza de bomba, evacúan sedes del Ministerio de Educación

El ministro Francisco Romero afirmó que a las 7.01 y a las 7.12 recibieron dos llamados telefónicos que alertaban sobre la instalación de explosivos en la ex Noblex y otras dependencias de la cartera. "Estamos azorados por esta práctica", manifestó Romero.

Romero dijo que están evacuadas tres dependencias del ministerio
Compartí esta Nota

En declaraciones a La Radio 104.7, el ministro Tete Romero precisó que en los llamados telefónicos mencionaron que las bombas eran por los descuentos por días de paro a los docentes, y que los explosivos estaban en la sede central del ministerio (la ex Noblex) y las Regionales Educativas 8 y 3, "es decir las que tienen su sede en Resitencia y Puerto Tirol".

"Lo que hicimos fue lo que indica el protocolo para estos casos, evacuar a todo el personal, hasta que la Policía termine con las tareas correspondientes", agregó.

Por otra parte, Romero no quiso vincular directamente el hecho a los gremios Atech y Federación Sitech, que este jueves iniciaron un paro por 48 horas, y lo atribuyó más bien a "un individuo o un grupo de individuos sin cultura democrática, que busca ameddrentar y evitar que hoy el ministerio trabaje".

"La verdad es que estamos azorados por esta práctica, nunca pensamos que se podía llegar a esto", expresó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"