Romero negocia la provincialización de los fondos nacionales del salario docente

Romero recibió a representantes de UTRE Ctera

Se reunió hoy con UTRE Ctera. Esperan concretar el traspaso a partir de mayo. Son fondos que quedaron pendientes de 2011.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero se reunió hoy con UTRE Ctera para avanzar en la negociación con Nación para la provincialización de los fondos nacionales que componen el sueldo docente. En la oportunidad el ministro Romero, acompañado del director general de Administración del Ministerio de Educación, Ubaldo Núñez dio cuenta del estado de avance de la negociación con Nación para efectivizar a partir del mes de mayo la provincialización de los fondos nacionales. Esto, explicó el ministro, es referido a aquellos fondos que quedaron pendientes en el 2011, dado que se cumplimentó en el segundo semestre del año pasado una primera parte.

En tal sentido, Romero dijo que se aguarda para la próxima semana una respuesta del organismo técnico administrativo del Ministerio de Educación de la Nación.

En cuanto a la agenda pedagógica desarrollada en este encuentro, se abordaron los siguientes tópicos:




Nuevos puestos de trabajo y jornadas de trabajo (como por ejemplo el maestro de jornada extendida y la propia definición de jornada extendida para que perdure en el tiempo, para que los docentes y la comunidad “se apropien de esta propuesta pedagógica para garantizar más horas, tiempo y espacios de clase” y para que esta iniciativa sea incorporada en la legislación.

Análisis y propuestas con respecto al funcionamiento y desarrollo de las Juntas de Clasificación.

Resolución de la Titularización por la aplicación de la Ley Nº 5327.

Análisis de leyes que en su momento se sancionaron como “leyes paraguas” para una transformación que establecía la Ley Federal de Educación, como las leyes provinciales Nº 5.330 y 5.638 referentes a la modalidad de educación técnica, y que la actualidad deberían ser derogadas y ser reemplazadas.

La concreción de concursos para docentes de los niveles de Secundario y de Educación Superior.

La organización del Congreso Pedagógico para definir los nuevos diseños curriculares de todos los niveles y modalidades.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AURORA.. PORQUE en la modificacion de los puntos del nomenclador, en el nivel Secundario no incluye al CARGO DE ASESOR PEDAGOGICO?????????
    No Estamos incluidos en el decreto Nª 634

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles