UTRE CTERA exige el cumplimiento de la ley de Financiamiento Educativo

Comunicado

"Desde el sindicato de base de CTERA en la provincia manifestamos nuestro profundo malestar por el incumplimiento por parte del Estado Provincial del Art. 9 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo.

Dicha norma, logro paritario de CTERA, establece claramente en su reglamentación que los fondos aportados por el estado Nacional de Compensación salarial docente deben ser absorbidos por jurisdicción provincial a partir del mes de enero de año siguiente de su aplicación.

Estos fueron cumplidos por el MECCyT del Chaco durante los meses de enero y febrero de este año, pero con gran sorpresa vemos que en el mes de marzo esta asignación desaparece. Esta situación se da pesar de haber presentado desde UTRE la propuesta para que los $ 290 (Fondo Nacional de Compensación Salarial Docente) se incorporen a algunos de los rubros que conforman el salario básico del trabajador de la educación según el Estatuto del Docente (Art. 38 ley Nº 3529 – TO ley 5125).

Por lo expuesto desde UTRE CTERA exigimos al MECCyT la restitución de dicha asignación desde el mes de marzo y su inmediata incorporación al salario docente "

UTRE-CTERA-CTA
CHACO



Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias