Alumnos chaqueños juran lealtad a las constituciones

Hoy, por Resolución del Ministerio de Educación para “construir ciudadanía” jurarán los alumnos de séptimo grado de los primarios y quintos años de las secundarias, en conmemoración del Día de la Creación de la Constitución Nacional. El acto central será en la EEP Nº 167 de Puerto Tirol.

En años anteriores los alumnos que hoy juran visitaron la Cámara de Diputados.

Esto lo anunció el ministro de Educación, Francisco Romero, destacando que es una iniciativa inédita en el país que busca crear conciencia ciudadana y fomentar los derechos y obligaciones de cada argentino. Por Resolución Nº 2745/12, el 2 de mayo jurarán los alumnos de séptimo grado de las primarias y quinto año de las secundarias, en conmemoración del Día de la Creación de la Constitución Nacional. El acto central será en la EEP Nº 167 de Puerto Tirol.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero anunció el viernes pasado el acto de jura por las constituciones provincial y nacional que realizarán por primera vez los alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias y quinto año de las secundarias, este miércoles 2 de mayo, a las 10, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 167 “Manuel Lainez” de Puerto Tirol.

El mismo acto ese día, se replicará en todas las escuelas y/o plazas de las distintas localidades chaqueñas, tal como lo establece la Resolución del Ministerio de Educación Nº 2745/12, en conmemoración del Día de la Creación de la Constitución Nacional el 1 de mayo de 1853. Cabe señalar que también, el 1 de mato es el Día del Trabajor.

Estuvieron presentes la jueza Civil y Comercial Nº 6 y profesora de la Cátedra de Derecho Constitucional, doctora Iride Isabel Grillo; el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco y coautor del libro sobre la Constitución Provincial, doctor Julio René Sotelo, quien realizó un trabajo de investigación sobre las reformas constitucionales junto a las doctoras Ana del Carmen Abraham y María Inés Fioravanti de Kees; y el dueño de la Librería Contexto, Rubén Duk.

También, los docentes de Derecho Constitucional e integrantes de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional Miguel Vigier y Yamile Amad; y la directora de la Biblioteca Herrera, Carolina Brizuela, quien recibió los primeros ejemplares de las constituciones nacional y provincial que serán distribuidas a todas las 426 bibliotecas públicas, populares y escolares. Asimismo, el ministro dijo que firmará convenio con la librería mencionada para comprar ejemplares de la Constitución Nacional para que ninguna escuela de la provincia carezca del texto de la Carta Magna.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta