Atech considera insuficiente la respuesta de Educación

Pero continuarán negociando

La Asamblea Provincial del Gremio docente se reunió este sábado luego de un encuentro con funcionarios de la cartera educativa para evaluar lo tratado. De no concretarse lo comprometido por el Gobierno realizarían medidas de acción directa.

Reclaman por montos en blanco.

No más descuentos por días de paro:

El Gremio recordó que la primera respuesta comprometida por el MECCyT ha sido el cese de los descuentos por días de paro y la devolución de los ya efectivizados, prácticamente de manera conjunta con los haberes del mes de abril recientemente percibidos, cuestión que efectivamente se concretó en el día de ayer.

Presentismo o “Fondo Estímulo”, su conversión.

Fuertes fueron los planteos sobre esta temática que realiza el gremio explicando “La conversión del presentismo o mal llamado “fondo estímulo”, además, (monto en negro) al valor del punto –con la finalización de tan indignante “rubro” para los docentes –chantajista y extorsivo-, lo que desde ya debe significar un incremento al valor del punto (al sueldo en blanco) de un porcentaje no inferior al 10 % para activos y jubilados”. Este porcentaje deberá ajustarse, tal fue el planteo del Atech al Ministro Romero, en los próximos días, “habida cuenta de que los cálculos nuestros superan ampliamente el señalado. Los plazos de dicha conversión fueron planteados –por el gobierno-, para los meses de junio y julio venideros, con el reclamo de Atech para su acortamiento, al igual que para la otra cuota de nomenclador”.

Sobre el nomenclador también resaltaron que se dio en la charla “con el reclamo correspondiente para con la liquidación y pago de las horas adicionales adeudadas a profesores de los niveles medio y terciario logradas por Atech en el año anterior, ante la exclusión que se había hecho de los mismos de la reforma del nomenclador definida por el gobierno con sus aliados; como la inclusión de todos los excluidos en las últimas etapas percibidas como la planteada para julio, como es el caso de supervisores, miembros de junta, etc”.

La actualización de los puntos correspondientes –otro de los compromisos asumidos por Educación-, para la efectivización correcta del tiempo completo con los sueldos de mayo/12, para los secretarios de los niveles primario e inicial a quienes se les viene liquidando “erróneamente”, correspondiéndoles la percepción de tal bonificación por 1068 puntos. Del mismo modo, la actualización de los puntos correspondientes para con los maestros profesores de séptimos, que vienen desfasados en este sentido, también con los sueldos de mayo próximo.

Se trató en la Asamblea además, el compromiso del MECCyT de impulsar en la Legislatura la viabilidad del proyecto de Atech para el pago de la bonificación por título para los trabajadores de la educación.

Por sueldos en blanco, sin montos en negro

La asamblea provincial aclaró “que amén de marcar la insuficiencia de las respuestas mencionadas, habida cuenta de la distancia considerable que nos separa del parámetro histórico tomado por la docencia del Chaco para con los sueldos dignos que merecemos, reclamando que el sueldo básico del docente que menos gana sea equivalente al 80 % del costo de la canasta familiar, consideró un paso adelante el hecho de lograr direccionar la masa de dinero en negro de la que viene disponiendo el Gobierno para hacer pagos en negro como es el resistido “presentismo” al valor del punto, en beneficio del conjunto de los docentes activos y pasivos, y volviendo a dar por tierra con el extorsivo rubro, además de lograr encuadrar los salarios docentes en el orden provincial –una vez más- en la política de los sueldos en blanco, sin montos en negro”.



Defender el Insssep y apoyar el paro del 23 de mayo

Y respaldó “categóricamente todas y cada una de las acciones cumplidas por la Conducción Provincial de Atech en todos los frentes, particularmente en lo que hace a la lucha histórica del Gremio por la obra social y el sistema previsional del InSSSeP, aprobando unánimemente la decisión de la Comisión Directiva, de la convocatoria al paro general del próximo 23 del corriente, de manera conjunta con otros gremios estatales y asociaciones de jubilados “en defensa de nuestro InSSSeP”.

Medidas de acción directa ante cualquier incumplimiento de Educación

Por último, la asamblea facultó a la Comisión Directiva de Atech para retomar automáticamente las medidas de acción directa, ante el primer incumplimiento en el que eventualmente pudiera incurrir el Ministerio de Educación, para con algunos de los compromisos asumidos y antes detallados.

La Asamblea también, dejo inauguradas las refacciones totales de dos pisos del Atech Sahara

La asamblea provincial, dejó oficialmente inauguradas las refacciones totales de dos pisos completos del Atech Sahara Hotel, con cinco habitaciones cada uno de ellos, pisos 5º “A” y 4º “B”. Refacciones que redundan en un mejor servicio para los docentes nucleados en el gremio y sus familias. Estas remodelaciones suman cinco pisos refaccionados a la fecha y equipados totalmente con aires acondicionados y televisores en cada una de las habitaciones. Del mismo modo se destaca la modernización recientemente hecha del ascensor del hotel, con el establecimiento del tablero electrónico.

Agradecimiento a los trabajadores de la Educación

La Atech orgánicamente ha expresado su agradecimiento a la confianza depositada por la totalidad de los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco, nucleados en la Entidad, para quienes está dirigido en particular todo el accionar gremial y social del Sindicato, redoblando su compromiso diario de trabajo redoblado en pos de los beneficios del conjunto.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"