ATECH pidió a Romero acelerar la incorporación del fondo estímulo

Se realizaría a partir de esta noche


ATECH pidió a Romero acortar plazos para incorporar el fondo estímulo al básico.
El Ministro de Educación se reunió este viernes con La conducción de ATECH donde anunció, además, la devolución de descuentos por días de paro.

La Conducción Provincial de ATECH –reunida este mediodía con el ministro Romero-, insistió en la necesidad de acortar los plazos para la incorporación de los dineros del fondo estímulo al sueldo en blanco de todos los docentes –activos y pasivos-, como en la de ajustar los números que de acuerdo con los cálculos de la Entidad representan un porcentaje superior y distinto al manifestado en la reunión anterior por el funcionario.

Asimismo, el Ministro confirmó el cese de los descuentos por días de paro y el reintegro de los efectuados, con la acreditación de éstos en el transcurso de esta noche.




Reiteró ATECH, el reclamo por la convocatoria ministerial a todos los concursos, en tiempo y forma, tal lo establece la ley, y particularmente en el nivel secundario, donde vienen más que demorados, como en Educación Superior.

Por otra parte, indicaron que el “nomenclador docente es un reclamo permanente de ATECH en todas las reuniones, insistiendo ATECH, en base a su propuesta inicial de reforma integral del mismo, que cuidara la pirámide salarial, que se estableciera y pagara desde un primer momento las 25 horas cátedras al maestro de grado de nivel primario y cargos equivalentes de una sola vez y no por etapas, en clara contraposición al proyecto oficial del Gobierno que fue el que finalmente prosperó, dejando afuera inclusive a los docentes de los niveles secundario y terciario, lográndose su incorporación a raíz del planteo de ATECH en el año anterior, pero que igualmente al continuar con el pago en “etapas” todos nos vemos perjudicados percibiendo el valor “horas devaluadas”. Con la aplicación de la última etapa, han excluido de cualquier actualización de puntos a gran cantidad de colegas, como el caso de supervisores, integrantes de juntas de clasificación, etc., continuándose con la política de achatamiento de la pirámide criticada constructivamente por ATECH. Planteo al que el Ministro respondió con el compromiso de la incorporación en breve de los excluidos para las etapas última y próxima”.

Otro de los puntos planteado por ATECH al máximo responsable del área educativa en la Provincia, es el de la implementación de la nueva Ley de Educación Provincial 6691/10 –en el marco de la Ley Nacional 26206-, la que establece por ejemplo para el nivel primario, una nueva modalidad a las ya existentes, como es la de la “jornada extendida”. En este sentido la dirigencia gremial de ATECH entregó por escrito al Ministro Romero, los aportes del Sindicato para con la definición que reclama en el marco de la legislación correspondiente, haciendo hincapié en principio en la Cláusula Transitoria que a propuesta de ATECH se incorporó en la Ley de Educación Provincial citada, en su Título XI, artículo 186 que textualmente dice: “La implementación de la estructura del Sistema Educativo no implicará en modo alguno la modificación de la situación laboral, ni la reducción salarial para los docentes, tampoco implicará la rebaja de categoría de ningún establecimiento de la Provincia, durante el proceso de transición”.
Presentación de ATECH al ministro Romero por Jornada Extendida.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo