Cómo hacer para no dejar datos en Internet

Navegar por la Web, ya sea leyendo mails, visitando redes sociales o simplemente realizando búsquedas, forman una huella de los usuarios que las empresa utilizan para saber quiénes son. Estos datos pueden ser aprovechados por hackers



Toda la actividad que las personas realizan en la Internet puede quedar registrada y ser utilizada por empresas para establecer un perfil de cada personas, y así poder vender publicidad, pero también puede servirle a los hackers para llevar adelante sus ataques.

Incluso con esta huella de navegación se puede saber el contenidos de los mails, las cosas que se comparten en redes sociales, la ubicación exacta desde nos conectamos y la cantidad y tipo de dispositivo desde el que se lo hace.

Hay hackers que merodean las redes de Wi-Fi para poder perpetrar sus ataques pero también los proveedores de servicios, los operadores de motores de búsqueda, los responsables de correo electrónico y los administradores de sitios Web controlan esas conexiones.

De esa manera se recolectan y cruzan todos los datos. Por ejemplo, Google puede unir los mensajes de Gmail con el historial de búsquedas y promociona esto "como un gran beneficio para nuestra vida porque pueden adaptar los servicios a nuestras necesidades", explicó Paul Ohm, profesor asociado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, según publicó un diario porteño.

Para esto los expertos recomiendan no utilizar el servicio de correo electrónico de la misma empresa con la que se realizan búsquedas en Intenet, y leer las políticas y condiciones de uso.

Además, aconsejan usar sistema de mail que no tienen políticas de intromisión como HushMail, RiseUp y Zoho, y el buscador DuckDuckGo, que no rastrea las huellas ni filtra los resultados de búsqueda.

Infobae

Comentarios

  1. HOLA AURORA ¿SABES ALGO DEL INCENTIVO DOCENTE?

    ResponderBorrar
  2. HOLA AURORA ¿SABES ALGO DEL INCENTIVO DOCENTE?

    ResponderBorrar
  3. HOLA,CUÁNTO CORRESPONDE QUE ME PAGUEN POR CADA HORA EN EL SECUNDARIO?GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. @An�nimo103,80 pesos. A eso se desc entre 22% y 24% por serv previsionales, según sena los seguros que tengas

    ResponderBorrar
  5. MUCHAS GRACIAS AURORA POR RESPONDER!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo