Día clave en la lucha docente

Catamarca
La Intersindical Docente analizará hoy las distintas propuestas enviadas por el ministerio de Hacienda y Finanzas sobre los posibles aumentos.

En un principio el Gobierno ofreció el 7,5 por ciento, y luego un 9,5, lo cual está distante del pretendido 30 por ciento manifestado al inicio de las paritarias en el mes de febrero, donde acordaron en primera instancia por un 12,5 por ciento. Mañana por la tarde, se volverán a reunir en el ministerio de Educación.
La secretaria General de Ateca, Nancy Quiñones, expresó: “Lo que vamos a recibir por parte del ministerio de Hacienda son las simulaciones de las propuestas que ellos nos van a hacer, teniendo en cuenta lo que nosotros solicitamos. Por la tarde, se reunirá la Intersindical para hacer un análisis, y a partir de ahí llevarle esa propuesta a las bases, y se pondrá a consideración esta propuesta, por eso mismo todos los secretarios Generales vamos a estar haciendo un análisis. Estamos atentos, si bien dicen que el 30 por ciento no nos pueden dar, bueno, queremos saber qué nos ofrecen”.
Por su parte, el titular de Suteca, Juan Godoy, manifestó que “hay una diferencia sustancial entre lo que propone el Ejecutivo y lo que solicita la mesa sindical, la pretensión de máxima fue siempre el 30 por ciento, y en estos días Hacienda, que ya comenzó a participar, en principio nos ofreció el 7,5 por ciento y luego subieron a 9,5.
Con la propuesta que elevemos el martes, la pondremos a consideración, y de esa consideración saldrán los mandatos de cada sindicato y se definirá el tema de las medidas de fuerza, si no se llega a un acuerdo”.
En cuanto a los descuentos, sostuvo: “Nosotros hicimos la gestión correspondiente, le planteamos al director de Recursos Humanos, Antonio Marcucci, que no solamente lo indebido debe ser reintegrado, sino el daño y perjuicio planteado a los docentes que necesitan el salario en forma completa. Tenemos una lista gremial de los afiliados que nos reclamaron y la traducimos a Recursos Humanos, y está planteado para esta reunión que tenga una solución inmediata, de lo contrario nosotros estaríamos recurriendo a acciones legales en forma particular, de cada daño y perjuicio”.
Fuente: NOA SPRESS

Comentarios

  1. hola AURORA! DONDE RECLAMAR SI NO COBRÈ EL DICHOSO PRESENTISMO DE ABRIL . NO FALTÈ Y NO COBRÈ NADA SOY DE machagai gracias

    ResponderBorrar
  2. Aurora, por favor quisiera que difundas mi queja acerca de la mala atención de la liquidadora del Nivel Terciario Regional VIII. Es la Sra Silvina García, no se quién se piensa que es!!!! habla por celular mientras se la espera a que se digne atender y cuando termina de hablar pretende que le digas cuál es el reclamo sin ni siquiera tener la amabilidad de mirarte a la cara sino que sigue leyendo mensajes o no se qué en su celular.Quién se piensa que es!!! Te juro que si tengo problemas con la liquidación de mi sueldo la voy a denunciar a ella y a su jefa (que debería controlar) por daños y perjuicios, entonces si tengo inconvenientes con mi sueldo por su culpa, voy a vivir del sueldo de ella a ver si le gusta.
    Y hablando de la jefa, qué hace que no se ocupa de controlar cómo es la atención que brindan los que están a su caro? o es que solamente le importa ese novio que fue a meter ahí y que fue separado de su cargo por supuesto abuso a una alumna de primaria. El tipo este de apellido Dumont, maleducado total,que arbitra de una especie de filtro para llegar a la jefa de liquidaciones, se cree más jefe que la verdadera jefa Sra. Villordo.
    Por Dios, saquen a esa gente inútil y maleducada de Educación!!! Si vamos a ese sector no es para verles las caras de traste que tienen ni bien te acercás para consultar. Es porque queremos cobrar nuestro sueldo como corresponde y no cuando y como a ellos se les antoja. Deberían sancionarlos cuando perjudican a un docente.

    Por favor Aurora, hacé que se entere el Ministro de Educación o quien sea para que revierta esta situación, te lo suplico.

    ResponderBorrar
  3. @An�nimo MIRA AURORA...PRIMERO QUIERO DECIRTE QUE SIN NOMBRE Y APELLIDO TODOS PODEMOS QUEJARNOS DE CUALQUIER PERSONA, LO BUENO SERIA QUE DE LA CARA LA PERSONA QUE HACE LA DENUNCIA, PORQUE EL NIVEL TERCIARIO DE LA REGIONAL 8 ES EL MAS COMPLICADO Y NUMEROSO, QUIERO ACLARAR A FAVOR DE SILVINA GARCIA QUE CUANDO FUI POR ALGUN RECLAMO MIO O DE MIS COLEGAS SIEMPRE ME ANTENDIO Y ME SOLUCIONO EL PROBLEMA SEA DEL INSTITUTO A MI CARGO O DE OTRA INSTITUCION.-

    ResponderBorrar
  4. Por favor cuando mencionen a alguien con nombre y apellido también pongan el de quien hace el comentario pq yo no puedo difundir algo anómino. Gracias

    ResponderBorrar
  5. A anónimo 3: Seguramente y así debe ser que esta señora le resuelve sus reclamos o los reclamos de las personas que están a su cargo. Le comento que ese es el trabajo que debe hacer:cargar los sueldos y si se equivocó en algo lo DEBE solucionar, reitero: ese es el trabajo que hace y por ello le pagan.
    Yo me refiero a la forma despectiva e irrespetuosa que le atienden a un docente que no va a pedir limosna sino que va a reclamar que hagan correctamente su trabajo. A Ud. le parece que esta señora,sin mirar a la persona que va a hablarle porque sigue leyendo mensajes en su celular, le diga:"si,diga" y encima con un gesto de total desagrado. Pero dónde aprendió buenos modales, dónde cree que trabaja?? Trabaja nada más ni nada menos que en una dependencia del Ministerio de Educación. Siiii DE EDUCACIÓN!!!

    Por último,quédese tranquila o tranquilo(porque Ud. tampoco da nombre y apellido, así es que tampoco nadie sabe quién
    es)la denuncia ya está hecha así es que la interesada se va a enterar
    seguramente.

    ResponderBorrar
  6. DOCENTE NIVEL TERCIARIO Y SECUNDARIO23/5/12, 3:19 p.m.

    HOLA AURORA ESTA SEMANA TUBE QUE IR 2 DIAS A LA REGIONAL (LUNES Y MARTES) PORQUE ME DIJERON QUE SUELDO CERRABA EL LUNES, TENIA QUE VER DOCUNENTACION DE MI PERSONAL A CARGO Y CON LA AMABILIDAD DE LA LIQUIDADORA Y SU JEFA ME INFORMARON QUE 5 DOCENTES NO IVAN A PODER COBRAR POR ERROR DE LAS DISPOSICIONES DE ALTA EN ESE MOMENTO LE INFORMARON A LA JEFA DE ESE DEPARTAMENTO QUE SUELDO CERRABA EL DIA MARTES A LAS 13 HORAS LO CUAL LA LIQUIDADORA ME DIO LAS DISPOSICIONES PARA QUE PUEDA ARREGLAR EN MI INTITUCION Y LOS DOCENTES PUEDAN PERCIBIR SUS HABERES EN ESE MOMENTO UN SR.DE ESA REG. INSULTO A UN SR Y A LA JEFA FEROZMENTE AMENAZANDOLOS, SERA QUE ESE SR SE PASA TODO EL DIA SIN HACER NADA QUE TIENE TIEMPO PARA MOLESTAR A LAS PERSONAS QUE REALMENTE TRABAJAN PORQUE LOS POBRES LIQUIDADORES NO TIENEN TIEMPO NI DE RESPIRAR PARA PODER CARGAR AL MAXIMO TODAS LA DISPOSICIONES DE ALTA Y BAJAS PARA QUE LOS DOCENTES PUEDAN PERCIBIR SUS SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA TE DIGO MAS SI ALGUN LIQUIDADOR NO ESTA EN ESE MOMENTO QUE VA UNO A HACER ALGUN RECLAMO EL COMPAÑERO QUE ESTA ATIENDE Y SIN PROBLEMAS Y TRATAN DE SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS SI ESO ES FALTA DE RESPETO PARA USTED SR./A
    GRACIAS AURORA POR ESTAR SIEMPRE

    ResponderBorrar
  7. a ver colega: si el problema que ud tiene es tan grave en contra de una persona, haga la denuncia en el lugar que corresponda para que la persona sea sancionada, este blog sirve para informar y comentar, no para impartir justicia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo