Incorporaron la lengua de señas al programa de Educación Plurilingüe

Incorporan la lengua de señas al programa de Educación Plurilingüe.
El proyecto aprobado contó con respaldo de la Comisión de Educación que se manifestó a favor incorporar el lenguaje de seña al Programa de Educación Plurilingüe.

En consecuencia en el artículo 2º de la ley 5905 establece que “se entiende por Educación Plurilingüe aquella destinada a ampliar la construcción de capacidades comunicativas del sujeto y a la que contribuye cualquier conocimiento o experiencia de lenguas, en la que éstas están en correlación e interactúan en la comunicación humana, a través de los distintos lenguajes. Contempla las lenguas, indígenas, regionales, lengua de señas argentina (LSA) y extranjeras”.

En tanto el artículo 5º de la ley 5905 determina que “el ministerio de Educación, adoptará las medidas técnico – pedagógicas y presupuestarias, conforme al inciso 10) del artículo 18 de la ley 6906 –de Ministerios- a fin de instrumentar la extensión progresiva de por los menos dos lenguas, sean estas indígenas, regionales, lengua de señas argentina o extranjeras, además de la materna, de acuerdo con un mapa lingüístico provincial”.




La titular de la Comisión de Educación Wilma Molina argumentó que esta iniciativa modifica dos artículos del Programa de Educación Plurilingüe “donde se define lo que se entiende por educación plurilingüe e incorporamos el término lengua de señas argentinas a las lenguas regionales, extranjeras, lenguas indígenas. La lengua de señas están reconocidas por otras leyes en la provincia también esta la ley 6003 y la ley 6080 y para la que tenemos la opinión favorable del Ministerio de Educación”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo