Posgrado gratuito para docentes universitarios

ADIUNNE convoca a profesores de la región

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE informa que hasta el 13 de mayo se encuentra abierta la inscripción al Curso de Posgrado “Construcción Colectiva de Conocimientos mediante la Sistematización de Prácticas Docentes Universitarias”


Si bien los docentes afiliados a la asociación gremial han recibido oportunamente la información pertinente sobre esta capacitación gratuita, hacemos extensiva la convocatoria a todos los docentes universitarios de las diferentes casas de estudio de nuestra región.

El posgrado corresponde al Programa Nacional de Formación Gratuita para Docentes Universitarios (FODU), conquista lograda en el ámbito paritario nacional. A través de dicho Programa, la CONADU Histórica, Federación madre de ADIUNNE, firmó un convenio con la UNL (Universidad Nacional del Litoral) para el dictado del mismo. Por tanto la organización de la capacitación está a cargo del Programa Nacional FODU, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y CONADU Histórica.

El lanzamiento se realizará el próximo lunes 13 de mayo desde el salón de actos “Salón de la Reforma” de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en Resistencia. Contará con la presencia de la Secretaria General de CONADU Histórica Claudia Baigorria, su par de ADIUNNE, Alberto Vigneau entre otros integrantes de la Comisión Directiva del gremio, referentes del Programa FODU, de la UNL y autoridades de la UNNE.

Datos sobre la Capacitación

Se realizará bajo la modalidad virtual y presencial, y será totalmente gratuito para docentes de los niveles universitario y preuniversitario de todas las carreras de las siguientes Universidades Nacionales:

• Nordeste (UNNE)
• Buenos Aires (UBA)
• Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCen)
• Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA)
• General San Martín (UNGSM)
• Jujuy (UNJu)
• Catamarca (UNCa)
• Litoral (UNL)
• Entre Ríos (UNER)

Para todos los inscriptos provenientes de estas universidades, son absolutamente gratuitos los gastos de traslados hacia las sedes receptoras de las videoconstrucciones y los encuentros presenciales, además de la comida durante los mismos. Mientras que los docentes de las Universidades Nacionales que no figuran en este listado, podrán igualmente inscribirse para la realización del Curso sin abonar ningún gasto de inscripción ni por trámites administrativos. Solamente deberán afrontar por su cuenta los gastos de traslados y comida para los encuentros presenciales y las videoconstrucciones.

El dictado del Curso será entre los meses de Mayo a Agosto de 2012, y constará de cuatro Módulos Conceptuales:

I. “La Realidad Social” - A cargo del Dr. Julio Gambina.

II. “Sociedad y Conocimiento” - A cargo del Prof. Gustavo Lambruschini.

III. “La Docencia Universitaria” - A cargo de la Prof. Julia Bemik.

IV. “Prácticas Transformadoras, Universidad-Sociedad” - A cargo del Prof.
Hugo Kofman.

La Dirección del Curso está a cargo de la Dra. Mercedes Gagneten (UNL-UBA), quien conducirá los Encuentros Presenciales con el Dr. Julio Gambina. Mientras que para el Nordeste, la Coordinadora por ADIUNNE será la profesora Susana Pombo.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 13 de Mayo y debe realizarse
online, en la dirección http://www.fhuc.unl.edu.ar/. Ingresar en Enseñanza,
luego en Posgrado y por último en Cursos (en esta última ventana, a la
derecha: Formulario on-line).

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. hola Será que a nosotros que no tenemos título universitario, algún dia nos van a brindar un postitulo gratuito? porque con este criterio de tener título universitario, a todos esos chantas, abogados, contadores,escribanos, con títulos reconvertidos, siempre se los benefician tambien y van a ser nuestros directores y autoridades. No seamos hipócritas, a esos chantas le acomodan el horario,no dan clases, hacen su trabajo de oficina en la escuela, alguien puede hacer alg?

    ResponderBorrar
  2. Hola me parece que el informe bien dice para "Docentes" universitarios, que es distinto de ser abogado u otra cosa. Por otro lado si concuerdo con vos en que esas personas no deberían de trabajar sin titulo habilitante. Yo estudie en una universidad y obtuve mi titulo de profesor y la verdad que el nivel es superior al de los terciarios. Me parece perfecto esta oportunidad de postgrado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"