Dictan charlas sobre violencia en el noviazgo adolescente

En las escuelas de la provincia


La Secretaría de Derechos Humanos continúa desarrollando charlas informativas sobre “Violencia de género en el noviazgo adolescente” con el objeto de generar conciencia sobre la problemática.


Esta vez, la cita fue en la CEP Nº 32 “Domingo Matheu” de Resistencia.


Esta vez, la cita fue en la CEP Nº 32 “Domingo Matheu” de Resistencia donde más de 70 alumnos de 1º y 2º año participaron con gran interés.

La charla fue guiada por el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos que dirige Analía Enciso. Leonardo Giaigischia, Elizabeth Godoy y Haydé Torres profundizaron en la temática y respondieron a las inquietudes de los alumnos, junto a Laura Encisco de la Dirección de Educación.
El citado equipo se presentó al establecimiento con el fin de generar conciencia y brindar herramientas a los menores para reconocer la existencia de algún tipo de manifestación de la problemática y de este modo prevenir cualquier hecho violento a futuro.
Entre otros temas, los profesionales se explayaron en la explicación de las leyes que protegen a las víctimas y las instituciones adecuadas a donde pueden recurrir víctimas y/o victimarios. La información fue facilitada a través de videos, folletos y afiches. Como conclusión, los alumnos dejaron impregnadas en papeles sus experiencias personales e inquietudes en forma anónima.

Fuente: Datachaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo