En Chaco desde este año no se repetiría más el primer grado

Romero estará en la presentación oficial de Nación

Lo confirmó desde Educación, Carlos Quiroz, quien resaltó el trabajo del Ministro Romero como uno de los promotores de dicha iniciativa.

El Subsecretario de Articulación Interinstitucional aseguró que en el marco del Consejo Federal de Educación, “Chaco maduró prácticamente la modificación como iniciativa de Francisco Romero”.

Y detalló que anoche el propio ministro de la Nación, Alberto Sileoni convocó a Romero para realizar juntos la presentación oficial.

Explicó que a nivel local la idea es que se implemente y arranque ya desde este mismo año “por lo que se acompañará la trayectoria escolar del alumno que ha ingresado en la primaria y se evaluará este proceso de tal modo que no implique que repita”.




El funcionario dijo que el objetivo es respetar la evolución del proceso de aprendizaje y los tiempos del niño, de la familia y del contexto. “Evitando ese obstáculo -por la repitencia- en el primer grado, el cual implica un proceso de adaptación”, marcó.

Y dejó en claro que el chico no va a ser promovido sepa o no, sino que se va a respetar los tiempos del aprendizaje.

Y sobre cómo se va a implementar dijo que se estima que se evaluará en el marco del consejo pedagógico para que los propios docentes de primaria articulen el proceso.

“Se abre un abanico de intervenciones institucionales y pedagógicas impensadas porque de ese modo se genera además el diálogo con los padres y los docentes de cada institución”, destacó.

Consultado sobre su opinión al respecto, Quiroz tildó como “muy positiva” la iniciativa a pesar de que no estaba dentro del paradigma del ejercicio de la docencia. “Son cambios a los que uno tiene que adaptarse rápidamente para mejorar la educación”.

Y resaltó que “es evidente de que no porque el alumno repita y haga de nuevo el grado le va a ir mejor o fortalecer el aprendizaje”. Y marcó que al contrario de eso “el chico experimenta una gran frustración que impacta en la autoestima”.

Además relacionó esto al contexto donde el niño crece resaltando que “más aún en donde una familia no hace el acompañamiento adecuado el impacto en este menor será muy negativo”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. qué lástima,como se busca el facilismo y se pierde educación... esto es beneficioso para aquellos que solo necesitan que su hijo asista a una escuela para cumplir con requisitos y cobrar el asistencialismo social... Entonces la primaria desde ahora abarcará de los 6 años hasta los 20 años..???? mi madre tiene 6 grado.. y tiene mejor base que cualquier profesional de ahora... debe ser porque hizo primero inferior??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor se habla de inclusion de adecuacion curricular no de repitencia.felicito a nuestro mi nistro

      Borrar
  2. AURORA, PODRÍAS PUBLICAR EL INSTRUCTIVO DE JUNTA DE CLASIFICACIÓN TERCIARIA DE RESISTENCIA, EL QUE TE DICE CÓMO COMPLETAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. POR FAVOR, LO NECESITO EN FORMA URGENTE. GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. Jaja es mas de lo mismo pero ellos te dejan a fuera de inscripcion por nada.ojo si cambias el color de tinta es adulterada.es una verguenza l a junta terciaria y no te olvides de firmar tambien quedas afuera o la fecha.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"