En medio críticas y adhesiones, Moyano ratificó el paro y la marcha

El titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó hoy el paro del Sindicato de Camioneros convocado para el miércoles próximo y si bien subrayó que la movilización a Plaza de Mayo es "abierta a todos" los que quieran sumarse, solo invitó a organizaciones sindicales.



Con la asistencia de solo representantes moyanistas, el Consejo Directivo de la CGT se reunió durante varias horas en la sede de la calle Azopardo para ultimar detalles del acto que empezará a las 15:00 en Plaza de Mayo.

Si bien se había anunciado la participación de otros sectores como la CTA opositora o la Federación Agraria, sus máximos representantes, Pablo Micheli y Eduardo Buzzi, dijeron que solo iban a adherir a la protesta porque no habían sido formalmente convocados a participar de la marcha.

"No fuimos invitados, evidentemente va a ser un acto exclusivo de la CGT", sostuvo Micheli, quien aclaró que los gremios afiliados a la CTA antikirchnerista adherirán al paro.

Por su parte, Buzzi dijo en diálogo con Noticias Argentinas que la FAA apoya "lo que Moyano propone pero no puede ir a un lugar donde no ha participado de la discusión".

En un principio, referentes de los "caceroleros" habían deslizado su intención de participar en la marcha, pero la activista Cecilia Pando también negó que vaya a convocar a la protesta al ser consultada por Noticias Argentinas.
Hasta el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había respaldado el reclamo y dijo que esperaba que la Presidenta lo tomara como un llamado de atención.

Tal vez por eso, por la tarde, la CGT emitió un comunicado en el que habló de "adhesiones oportunistas" de sectores que nunca se preocuparon por los intereses de los trabajadores.

Por la mañana, en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de la sede de la CGT, el líder camionero destacó que "hay muchos sectores que ya dieron su adhesión" y agregó que "el que quiera ir será bienvenido, ya que va a estar abierto para todos".

Moyano juntó a su tropa en la CGT y enfatizó que el próximo miércoles "se va a hacer la marcha a las 14:00, para empezar el acto a las 15:00‘ en la Plaza de Mayo, y añadió que la intención es que el Gobierno y la presidenta Cristina Kirchner ‘escuchen los reclamos que estamos realizando".

"Si la señora presidenta escucha los reclamos de los trabajadores de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, de elevar los topes para que todos puedan cobrar la asignación familiar y otras demandas que estamos realizando, yo me bajo de la candidatura (para ser reelecto como secretario general de la CGT)", dijo.

En este sentido, Moyano descartó que se trate de una manifestación política como había deslizado el Gobierno.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias