HOY VIERNES EL CIFMA PRESENTARÁ ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y DANZA

Anunciaron varias actividades en el Complejo Cultural este fin de semana

Sandra Flores, rectora de la institución, adelantó que los estudiantes y profesores indígenas del CIFMA presentarán un espectáculo de danzas y música, en el marco de los festejos por el 25 Aniversario del mismo

A través de una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana, en las oficinas del Complejo Cultural Centro Chaqueño, la directora Natalia Schwaderer anunció las actividades que se realizarán durante los próximos días en el espacio cultural que depende del Instituto de Cultura. Además, la rectora del CIFMA, Sandra Flores, invitó al espectáculo que se llevará a cabo este viernes 29, a las 21, con entrada gratis. Por otra parte, la directora del Área de Danzas del Instituto de Cultura, Marilín Granada, brindó detalles del Encuentro de Danzas que tendrá lugar este sábado 30, a las 20, en el auditorio del CCCC.
Sandra Flores adelantó que los estudiantes y profesores indígenas del CIFMA presentarán un espectáculo de danzas y música, en el marco de los festejos por el 25 Aniversario de la Institución.
Las danzas estarán a cargo de Ernesto Palacios, Ubaldo Bregui, y Selva Miranda. También participará el dúo toba de Carmelo Miranda y Amada Farías presentando melodías de su creación con instrumentos musicales fabricados por ellos mismos.
El grupo wichí Las Voces del Shipoi integrado por Camilo Ballena, Joel Ballena, Héctor Avendaño y Ernesto Salvatierra presentarán música y canto wichí; y Camilo Ballena, traductor del Himno Nacional Argentino al wichí, en esta gala volverá a presentarlo.

ENCUENTRO DE DANZA
A su turno, Marilín Granada dio detalles del Encuentro de Danzas que se realizará este sábado 30 en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. Sobre ello, indicó que ya han confirmado la participación 17 academias de la ciudad de Sáenz Peña y localidades vecinas, en una gala que reunirá a más de 150 bailarines. El espectáculo dará inicio a las 20, y la entrada será gratuita para disfrutar en familia.
Asimismo, detalló que el objetivo es confraternizar entre las academias del medio y compartir un momento ameno junto a sus pares; y también acercar las políticas culturales que lleva adelante el área de Danzas del Instituto de Cultura. Por último, dijo que los bailarines compartirán un refrigerio al finalizar el encuentro, a modo de intercambiar experiencias entre todos los participantes.

OTRAS ACTIVIDADES
Por último, Natalia Schwaderer comunicó que se continúa con la venta de entradas para el espectáculo que ofrecerá Aníbal Pachano el jueves 5 de julio, a las 21:30, en el CCCC. Las mismas tienen un costo de $ 180, generales numeradas, y se pueden adquirir en boletería del teatro de martes a sábados, de 18 a 22.
Así también, adelantó que ya se encuentran a la venta las entradas para el espectáculo infantil La Bella y la Bestia protagonizada por Nancy Anka y Gustavo Jodurcha. Las mismas tienen un costo de $ 80 y $ 60, y se pueden adquirir en boletería del teatro.
Al finalizar, dijo que el domingo 15 de julio, se presentará en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño la comedia teatral 8 Mujeres, de Robert Thomas y con la estelar actuación de María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Katja Aleman, Mónica Villa, Lucrecia Blanco, Sabrina Carballo Y Chunchuna Villafañe. Las entradas, a $ 150 generales numeradas, ya están a la venta en boletería del teatro. Fuente:  Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias