La CGT Chaco da libertad de acción por el paro de Camioneros

Moyano convoca a medida de fuerza y concentración

Así lo confirmó el secretario general de la central sindical y dirigente del gremio de los Telefónicos, Carlos González. Dijo compartir el reclamo por Ganancias pero aclaró que “existe disidencia con respecto al acto en sí y a la medida de fuerza”


El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), delegación Chaco, Carlos González, anunció que esa organización dará libertad de acción a los afiliados de los distintos gremios que quieran adherirse al paro nacional y la concentración en Plaza de Mayo convocado por el sindicato de Camioneros para el próximo miércoles en reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la universalización de Asignaciones Familiares.

“Es la decisión del gremio de Camioneros, naturalmente la respetamos. Inclusive, hemos dejado en libertad de acción a las distintas organizaciones que normalmente tienen pautas nacionales de comportamiento en función a que existe disidencia con respecto al acto en sí y a la medida de fuerza”, explicó González, en diálogo con FM Universidad. Y agregó que “se respeta totalmente a los compañeros que tomen la decisión de acompañar el paro y la movilización pero en el caso específico hay libertad de acción en función de que hay un grupo tan importante de sindicatos a favor como en contra de la medida”.

El dirigente del sindicato de Telefónicos manifestó que “no comparto la medida de fuerza, personalmente y con mi gremio, en función que creo que es un tanto apresurada y desmedida con respecto al marco histórico que rodea a esa situación”. En ese sentido, reflexionó que “es una medida que surge como consecuencia de un conflicto que se resolvió en su parte central en el marco que nunca debió haber salido, que es la paritaria”. No obstante, González aclaró que “compartimos los ejes que están siendo motivo de este tema pero consideramos que no es la alternativa mejor de expresar una disidencia en tanto y en cuanto este es un gobierno que nos ha dado un montón de herramientas con las que mediante el diálogo podemos resolverlas”.

“En el caso mío específico y un grupo importante no vamos a adherir al acto y manifestación. Creemos que hay que cuidar esta democracia y los hechos de Paraguay nos están dando cierta alerta en toda América”, advirtió el secretario general de la CGT Chaco. E insistió en que “debemos cuidar nuestra democracia, todo lo que pudimos y supimos ganar, y evitar situaciones apresuradas que por ahí abonen ese camino tan negativo. Evitar los riesgos que esto trae aparejado”.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias