La protesta en Quitilipi

Convocada por gremialistas de Atech, Adoqui Sitech y la organización Barrios de Pie se llevó a cabo en esta ciudad una asamblea pública en la plaza central para manifestar la adhesión al paro nacional desde los reclamos específicos de cada sector. Finalizados los discursos, el grupo de asistentes se unió en una marcha por calles céntricas portando pancartas y batiendo palmas. Desde el gremio docente se pidió a los colegas mayor compromiso con la causa.


QUITILIPI (Agencia) La protesta pública reunió a un centenar de personas nucleadas en los tres organismos convocantes, siendo el primer orador el profesor Rubén Jorge Fortini, secretario general de la filial local de Atech.

Allí explicó las razones del malestar con medidas consideradas arbitrarias, como el impuesto a las ganancias, la situación de la obra social provincial y otras decisiones del gobierno en detrimento de los derechos adquiridos. Habló después la dirigente de Barrios de Pie, Mabel Pintos, quien aclaró que la protesta social de su movimiento va más allá de la postura de Moyano, ya que se trata de una constante lucha por mejorar la calidad de vida.

Lamentaron escasa participación docente

Finalmente, el secretario de Adoqui, José Luís Castillo retomó las causas de la protesta docente y lamentó una vez más la escasa presencia de afiliados a la asamblea pública. El gremialista pidió enérgicamente “a quienes se quedaron en la casa” un mayor compromiso: “vienen cuando tienen algún problema, se lo solucionamos y ya no acompañan más la manifestación; si seguimos así vamos a tener que decirle que los trámites se van a realizar en las asambleas públicas; hemos logrado importantes conquistas que son para todos los docentes, por eso es necesario que se sumen a la lucha”, concluyó. Inmediatamente después se organizó la marcha con pancarta que recorrió a pie varias calles del sector céntrico para exteriorizar el descontento.



Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo