Movimientos sociales y gremios estatales se concentran frente Casa de Gobierno en rechazo al impuesto a la ganancia

Levantaron el corte de calle


Un importante número de personas de distintos sectores se movilizó alrededor de la Plaza 25 de Mayo y montaron un acto en que expresan su rechazo a la medida de Nación.

En la jornada de paro, CTA, Federación Sitech, la Unión de Trbajadores Judiciales, Sindicato de Trabajadores Municipales, Barrios de Pie, Proyecto Sur, el MTD "17 de Julio", el Movimiento Clasista y Combativo, y otras organizaciones sociales barriales -pese a que algunos no habían dicho que no iban a participar de actos- se concentró frente a Casa de Gobierno en rechazo al mínimo no imponible de impuesto a la ganancia que impulsa el Gobierno Nacional, a lo que sumaron el reclamo por la asignación del salario familiar.

Con distintas visiones acordes a la variedad de sectores que se unió en el reclamo, cada uno de los referentes expresó su negativa al impuesto y, de paso, reiteraron el pedido de mejoras salariales y apuntaron a la "asfixiante escalada de precios, que hace insuficiente las asignación o cualquier pago".




Las críticas a la política tributaria también fueron para el gobernador Jorge Capitanich, que mostró su apoyo a la inicativa de Nación. Por otro lado CTA, resaltó que su reclamo ante el impuesto a la ganancia-anterior al de la CGT de Hugo Moyano- no entra en la disputa de poder entre Cristina y el líder camionera, y repudiaron la forma en que "ambos lo utilizan para su puja interna".
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"