Se realiza la tercera instancia del Congreso Pedagógico Provincial

Este viernes, en Sauzalito

El debate para definir los diseños curriculares de la nueva escuela chaqueña llegará a El Impenetrable este viernes, a partir de las 8.30, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 821 de El Sauzalito.

imprimir Enviar por mailEsta tercera instancia del Congreso Pedagógico Provincial será presidida por el subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Farías y la directora general de Niveles y Modalidades, Irma Bosco. Participarán docentes, alumnos, padres y representantes de la comunidad para discutir los contenidos curriculares de todos los niveles y modalidades, para hacer carne la Ley Provincial de Educación Nº 6.691.

Vale destacar que el Congreso Pedagógico, que busca el consenso de todos los actores del sistema educativo para construir la pedagogía de la diversidad cultural y lingüística, comenzó el 30 de mayo en Villa Ángela, continuó el 4 de junio en Sáenz Peña y este viernes se hará en El Sauzalito.
En total están previstas 11 instancias en toda la provincia hasta terminar el 10 de septiembre con un borrador consensuado del proyecto de ley sobre los contenidos necesarios para la nueva escuela chaqueña.

En cada instancia regional del Congreso Pedagógico –organizado por la Dirección General de Niveles y Modalidades- se conforman comisiones de los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Superior y las modalidades educativas (como técnica, rural y especial) acompañan y rotan en las mesas de cada nivel para realizar sus aportes.

Base de la discusión

Se trabaja sobre la base de los documentos pedagógicos elaborados en los últimos tres años en el seno del Consejo Federal de Educación, del que participan todas las jurisdicciones del país; así como también los que fueron elaborados a nivel provincial con propuestas de los nuevos diseños curriculares confeccionadas por las direcciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario y de Educación Superior y de todas las modalidades educativas que contaron con la participación de todos los sindicatos docentes.

La modalidad de esta propuesta del Congreso Pedagógico consistirá en el abordaje en comisiones de los temas que partirán de las ideas, prácticas y concepciones enunciadas en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP); en la recuperación de lo expresado en los foros educativos y en los diferentes procesos institucionales de debate curricular desarrollados en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Se priorizará el debate entre los diferentes sectores educativos, sociales, involucrando a las familias, a los alumnos/as y demás actores sociales de la comunidad educativa chaqueña.

De este debate se extraerán las ideas fuerza, el sentido de la educación y el espíritu que sustentará el diseño y la construcción de la nueva escuela chaqueña.

Además, funciona un foro virtual para que los que no puedan estar presentes en las distintas instancias del Congreso, puedan participar sumando aportes y sugerencias a través de Internet

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"