Sitech Centrochaqueño denuncia preocupante situación de docentes suplentes de afectaciones en la regional educativa VII

Comunicado:
" Teniendo en cuenta que existe un decreto que limita la cantidad de afectaciones laborales en educación (afectaciones de personal en junta de clasificación, regional Educativa VII), se superó ampliamente dicho cupo, por lo que los docentes que realizan las suplencias de los colegas afectados se ven imposibilitados de cobrar sus haberes ya que a la hora de liquidarlos los empleados de este departamento se encuentran con la limitación del sistema de hacerlo de Acuerdo a la normativa antes mencionada.
Esta situación es sufrida por más de 150 docentes de la Regional Educativa VII que a pesar de cumplir su labor educativa no perciben sus haberes por dichas suplencias desde febrero de este año en cargos y horas cátedras. En algunos casos aún no tienen el instrumento legal de dicha afectación (Resolución Ministerial). Lo cual los deja desprotegidos en sus garantías y derechos laborales (seguro, obra social, etc.)
Por otra parte los docentes que se desempeñan en cargos de reciente creación viven idéntica problemática ya que no perciben haberes hace varios meses por no poder confeccionar sus altas al encontrarse que el ministerio no emite las resoluciones pertinentes, instrumento legal necesario para realizar el trámite, estos últimos constituyen una cantidad mayor a 200 colegas.
Decimos que esta situación debe ser solucionada en forma urgente por tratarse de una cuestión de sostén familiar y alimentaria."

Comentarios

  1. hola aurora quisiera saber como hago para desplazar a una chica que esta trabando del año pasado en una escuela y ella tiene mi mismo puntaje pero se me salteo de la lista

    ResponderBorrar
  2. anda a llorarle a gardel....juiste... dejala trabajar tranquila.. mala onnda

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo