Fotografías, película y seminario sobre discapacidad psicosocial

Este jueves y viernes, en Casa de las Culturas, el Proyecto Dignidad, en el marco del ciclo La Casa Inclusiva inaugurará fotografías y proyectará película así como brindará el Seminario Provincial sobre Discapacidad Psicosocial: Inclusión Social, Justicia y Derechos para Todos.



El jueves a las 18, en el primer piso se inaugurará de la muestra fotográfica itinerante llamada Artículo 27: Empleo y Trabajo, este nombre refiere al artículo de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el que establece el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás, incluyendo el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles.

Las fotografías recuperan momentos de inclusión socio-laboral en empresas sociales de diferentes ciudades de nuestro país. Una es la ciudad de Resistencia, donde la empresa Hilos y puntadas chaqueñas trabaja en la confección y venta de indumentaria hospitalaria.

Luego a las 19, en el auditorio se proyectará el filme Moacir: el poder curativo de la música, del director Tomás Lipgot, quien estará presente. La película muestra el poder curativo de la música, retrata el periplo apasionado de un hombre que se bate entre los fantasmas de la marginación y la locura para hacer escuchar su voz.
La entrada en ambos casos es libre y gratuita.

Seminario

Las actividades continuarán este viernes, a partir de las 9, con el Seminario Provincial sobre Discapacidad Psicosocial: Inclusión Social, Justicia y Derechos para Todos. Se realizará en el cuarto piso donde disertarán representantes del Proyecto Dignidad, Cels (Centro de Estudios Legales y Sociales), Apussam (Asamblea Permanente de Usuarios y Sobrevivientes de Servicios de Salud Mental), Adesam (Asociación por los Derechos de Salud Mental), Asociación Civil Mejorando en Comunidad, Instituto de Discapacidad de la provincia del Chaco, Juzgado de Familia, Dirección Provincial de Salud Mental, Centro de Estudio Nelson Mandela e Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), entre otros.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo