La salud pública estará paralizada por 48 horas

En todo el ámbito de la provincia


En asamblea conjunta, ATE y APTASCH decidieron retomar las medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial, pase a planta y del pago del retroactivo adeudado.
La medida se concretará con un paro de 48 horas los días 26 y 27 de julio.

En asamblea conjunta, ATE y APTASCH decidieron retomar las medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial, de concreción del pase a planta en Salud Pública y del pago del retroactivo adeudado a los trabajadores ingresados por Ley 6528.

La medida se concretará con un paro de 48 horas, que inicia este jueves 26 y continuará el viernes 27, en todo el ámbito de Salud Pública de la provincia, garantizando como siempre la cobertura de guardias mínimas y atención de urgencias.

“Las medidas de fuerza se retoman luego de una larga espera, ya que el gobierno sigue sin abrir la discusión acerca de una recomposición para el segundo semestre”, dijeron desde ambos sindicatos.

Además, desde ambos gremios ratificaron que siguen sosteniendo la lucha “por un aumento al básico y en un porcentaje acorde al incremento del costo de vida como lineamientos centrales de nuestro reclamo”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias