Romero confirmó para agosto el segundo aumento salarial docente

El ministro de Educación anunció además que seguirá el Fondo Estímulo y que “día no trabajado, día en que no se perciben los salarios”.

Destacó además el diálogo con los sindicatos para definir cuándo y cómo pasará dicho fondo al salario básico.

“Día no trabajado, día en que no se perciben los salarios” advirtió. Informó que el martes 24 de julio encabezará el acto de inauguración de una de las 9 sedes de escuelas secundarias, creadas en parajes aislados de El Impenetrable, para garantizar el derecho social a la educación de 100 jóvenes indígenas.

“Debemos ser el fiel de la balanza entre el derecho social a la educación de alumnos y padres y el derecho a un salario digno de nuestros docentes”, reflexionó el ministro de Educación, Francisco Romero, en referencia tanto a la creación de nuevas escuelas secundarias en El Impenetrable y el anuncio de un paro docente de 48 horas, ambos hechos coincidentes en una fecha de partida: martes 24 de julio.

Romero advirtió que “día no trabajado, día en que no se perciben los salarios”.

A la vez que reiteró que en agosto los docentes recibirán la segunda parte de la recomposición salarial (nomenclador y horas cátedras). Además, ratificó que el Fondo Estímulo pasará al salario básico docente. Y durante agosto seguirá el diálogo con los sindicatos docentes para precisar el tiempo y la modalidad en la que esto se concretará.

AÑO DE CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL
Al respecto, el jefe de la cartera educativa expresó: “En un año de aguda crisis financiera internacional, mientras España y Grecia reducen sus presupuestos educativos y despiden docentes, en nuestro país, en nuestra provincia, tenemos los mayores presupuestos de la historia. Pedimos comprensión. Confiamos plenamente en que tal como lo vienen haciendo hasta ahora, la gran mayoría de los docentes sostendrá en las aulas, ante los alumnos, ante sus comunidades educativas, las banderas de la educación pública más inclusiva de nuestra historia, así como seguirá aportando en la construcción de los nuevos diseños curriculares, en el marco del Congreso Pedagógico que culminará el 10 de septiembre”.

“Haremos todos los esfuerzos, para a través del diálogo propositivo, acercar posiciones con los sindicatos en la búsqueda de un consenso posible” aseguró.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. sera posible que haya alguien que crea en este tipo? Puede alguien darse cuenta que este tipo esta por irse de su vergonzoso mandato y por eso lo usan para seguir mintiendo y, de esta manera poder estirar hasta fin de año? Es increible hasta donde llego esta situacion...lamentable!!

    ResponderBorrar
  2. como puede conducir todo un sistema educativo un tipo MENTIROSO... con mayúscula, al cual ningún docente le cree nada;así nos va en educación también...

    ResponderBorrar
  3. todo lo que diga este sinvergüenza, no se lo vamos a creer, así que como vamos a terminar el año, un desastre

    ResponderBorrar
  4. Por el derecho social(somos personas)Romerito los sesores pedagigicos que somos para vos?extraterrestres? por que en el último nomenclador no nos tuvistes en cuenta.MENTIROSOOOO!!!

    ResponderBorrar
  5. Enserio nos vas a dar el aumento? Vos sos un PINOCHO!

    ResponderBorrar
  6. otra vez amenazados los docentes con los descuentos por dias de paros, acaso a otro sector de la Pcia cuando ejercen su derecho en reclamar sus derechos con paros tambien se los descuentan?por ejemplo UPCP?claro que noooooo!!!sera posible...que ensima los del Gno mienten DESCARADAMENTE, nos tratan de ignorantes!!no tienen verguenza,el propio Ministro no fue e la ultima reunion, pero no se le descontara el dia no trabajado!!!aparte si lo hacen, no sentira en su bolsillo, porque simplemente no vive de ello, sino de los VIATICOS que todo FUNCIONARIO POSEE

    ResponderBorrar
  7. todo esto para que no se haga los dos dias de paro. porrr diosss colegas abran los ojoss,PARO INDERMINADOOOOOO hasta que nos den lo minimo que necesitamos para vivir. no se puede seguir mas asi!!

    ResponderBorrar
  8. bien..por PINOCHO MARIONETA salio a amenazar: es lo único que sabe hacer; yo pensé que iba atener un poco de dignidad y renunciaba solo, pero ni eso tiene

    ResponderBorrar
  9. Romerito cara dura, rota, piedra etc, nos amenazas con los descuentos,el nomenclador que es una miseria, pero te recuerdo que el gobernador dijo que vos ganabas más como docente que como ministro.Pregunto como hiciste para irte unos días a Cuba en un hotel 5 estrellas, porque yo con los $3250 que cobro no me alcanzó ni para ir a descansar a La Isla del Cerrito, dame la receta.

    ResponderBorrar
  10. ja ja es cierto ROMERO DEBE DEJAR SU MANDATO,ES UN CARA DURA,MENTIROSO VOS CREES QUE VA A INAGURAR ESCUELA PORQUE QUIERE A LOS ABORÌGENE,LO HACEN PORQUE LOS TIENEN QUE CUIDAR PARA GANAR VOTOS ,AL IGUAL QUE LOS QUE COBRAN INVALIDES O ALGUN PLAN SOCIAL,LO USAN A LOS IGNORANTES NO SE DAN CUENTA QUE ESO ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA,Y LOS QUE TRABAJAMOS PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS,

    ResponderBorrar
  11. jajajjaja si va a hacer el 2do aumento,pero, cuando hizo el 1ero??????? alguien me puede contar por favor?????

    ResponderBorrar
  12. Pienso y cada vez que más pienso más creo que El Ministro es PINNUEVE porque le gano a PINOCHO...

    ResponderBorrar
  13. ROMERITO,en DISNEY estan por firmar de nuevo el dibujito animado este....si PINOCHO.Tenelo en cuenta ni bien te vea el productor sos numero puesto para el papel principal (PINOCHO).Ni al casting tendrias que ir,ROBARIAS LEJOS A LOS DEMAS,solo lleva tu curriculum de ministro de educ. que con eso el director tiene argumento de sobra para tu contrato. ANDATE!!!! CARADURA,MENTIROSO,INSERVIBLE, RENUNCIA YAAAAAAA!!!!

    ResponderBorrar
  14. ROMERITO VETE YAAAAA!!!!NO TE DEMORES POR FAVOR!!!PARA QUE EL COQUI PONGA OTRO MENTIROSO Y SIGAN MINTIENDO!!!PERO POR LO MENOS VA A TENER OTRO TONO DE VOZ(DE MUJER POR EJEMPLO,LA TUYA ASí SIGUE EN FAMILIA VISTES...!!!)

    ResponderBorrar
  15. Que Calidad Educativa puede llevar adelante un Ministro de Educación, QUE NOS MIENTE CONTINUAMENTE, siento vergüenza ajena al verlo en los medios, como se puede ser tan CARADURA ......

    ResponderBorrar
  16. porque nos siguen mintiendo,los docentes no somos tontos....solo reclamamos lo que es justo y si para ello es justo descontar los dias que no trabajamos haciendo paro, que descuenten pero q descuente lo q corresponde a un dia de paro no la mitad del sueldo....gobernantes sean coherentes....si estamos en crisis financiera ustedes tambien pueden no cobrar????????

    ResponderBorrar
  17. Realmente es una verguenza como este gobierno miente en todos los ámbitos, no entiendo como todos los meses el Sr. Gobernador puede hablar de superavit en la provincia, si realmente fuese asi entonces no abría inconvenientes para que el gobierno cumpla con hacer efectivo el magro aumento que estan solicitando nuestros educadores

    ResponderBorrar
  18. COQUI,ROMERO QUE PIENSAN HACER CON LOS DOCENTES?PIENSAN PONERNOS EN CONTRA CON LOS PADRES AL DECIR QUE VAMOS A TENER AUMENTO EN AGOSTO,JA JA CUANDO ESO PASE LAS COSAS VAN A ESTAR POR LAS NUBES,NO SE SI SE ENTERARON EL K DE PAN ESTA 7,50EL KG.Y LOS LACTEEOS TAMBIEN SUBEN,COMO CRE QUE PUEDE MANTENER UN DOCENTE UNA FAMILIA SI EL SOLO TRABAJA.YO SALGO DE MI CASA A LAS 7 Y VUELVO 17,30 POR SUERTE TENGO TRABAJO PERO VUELVO MUERTA Y SIGO EN MI CASA CON MIS HIJOS, LA CASA PORQUE NO ME DA PONER EMPLEADA.Y ESO PORUE TENEMOS UN MISERO SUELDO,PERDEMOS MOMENTOS DE ESTAR EN FAMILIA DE COMPARTIR HS CON NUESTROS HIJOS PERO ESO USTEDES NO VEN Y NO SABEN O SE HACEN LOS TONTOS SEAN MAS HUMANOS Y COMPARTAN LA VACA LECHERA ASI VAN HA IR AL CIELO PORQUE RECUERDEN HAY UN DIOS QUE VE TODO Y TENDRAN SUS MERECIDOS.

    ResponderBorrar
  19. SI,NOS VAN A DAR UN AUMENTO.ALDEDEDOR DE $60

    ResponderBorrar
  20. a mi si me aumentan 60$ no me alcanza ni para el colectivo todos los dias de ida,ni hablemos de la vuelta. ya se qe nadie me obligo a estudiar esta porqeria de carrera,lo hice por qe era pobre y no me daba el cuero para otra cosa,pero tener qe pagar asi las consecuencias durante tantos años,tampoco me parece justo,lo justo es qe nos defiendan como merecemos,el paro por tiempo indefenido es lo qe va a solucionar esto,no esos paros de 24 o 48 hs qe no sirven para nada, bueno si, para qe enciman nos amenacen con descontarnos la miseria qe ganamos :f

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias