Romero convocó al diálogo a los gremios "blandos"

Ante el paro de Atech y Federación Sitech

El ministro de Educación anunció que este viernes, desde las 10, se reunirá con Utre-Ctera, la Coordinadora de Gremios Docentes, Sitech Sudeste y a Sadop. "La única salida posible en democracia es el diálogo propositivo", afirmó.

El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, convocó a una reunión para este viernes 27 de julio, a las 10, a los sindicatos docentes UTRE CTERA, La Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por AMET, UDA, FIUD, ACHABI y ADOCH), SITECH Sudeste y a SADOP, a los efectos de discutir la agenda de este segundo semestre en lo pertinente a condiciones laborales.

Así como también, el Congreso Pedagógico, concursos docentes, jornada extendida y finalización del proceso de titularización de más de 8000 docentes.

El ministro Romero destacó que este encuentro con estos sindicatos se desarrollará en el marco de las distintas reuniones que mantiene con la totalidad de las entidades gremiales, como también SITECH Federación y ATECH, “siempre en la búsqueda del diálogo propositivo y la construcción de consenso en los temas que hacen a la educación y a las condiciones laborales de los docentes”.

"Chaco tiene uno de los salarios básicos más altos del país"

A la vez que Romero remarcó que por medio de este camino se logró que hoy el Chaco alcanzará el tercer lugar en el nivel salarial de los docentes del país, con un básico para el maestro de grado de $2020,26, según un informe Indicativo de Salarios Docentes de 2012 elaborado por la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo, de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación.




Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"