Sáenz Peña: Multitudinaria marcha docente en reclamo de mejoras salariales

Organizado por Sitech Centro chaqueño, el pasado miércoles por la tarde, más de 600 profesionales de la educación provenientes de distintos puntos de la geografía chaqueña, marcharon por las calles de la ciudad “termal” oportunidad en la que cuestionaron a las autoridades gubernamentales la falta de sensibilidad.
En la multitudinaria marcha no faltaron fuertes críticas a las autoridades del gobierno, tras finalizar el segundo día de paro anunciado por docentes.
El punto de encuentro fue la plaza San Martín y allí, con pancartas, bombos, palmas y cantos dedicados a las autoridades en repudio a la situación actual se dirigieron por la arteria principal de la ciudad hasta las oficinas de la gobernación ubicadas en el hotel Atrium Gualok.


Los docentes caminaron por las calles de la ciudad con cánticos dirigidos a las autoridades del Gobierno y del Ministerio de Educación por la crítica situación que atraviesa el sector y la falta de atención a los pedidos salariales. Nuevamente volvieron a tildar de “mentirosos” al ministro y al gobernador, ante la postergación que sufre el sector.
Luego de la marcha, los principales dirigentes reiteraron la actual situación por la que atraviesan, haciendo notar el descontento de los ausentes. Desde el sindicato que reúne a los trabajadores de la educación señalaron “es mentira del ministro cuando dice que anunciarán en agosto el segundo aumento, porque no hubo primero desde el año pasado, es un mentiroso y no le creemos más” sostuvieron enérgicamente.

Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles