SITECH: Federación repudia “amenazas” y ratifica el paro; San Fernando hará una asamblea frente al Ministerio

Mijno confirmó el paro de martes y miércoles y condenó descuentos y la continuidad del fondo estímulo. Amílcar Devetak, por su parte, convocó a docentes a movilizarse el miércoles.

FEDERACION SITECH RATIFICA PARO Y RECHAZA Y REPUDIA LAS MANIFESTACIONES DEL MINISTRO
FEDERACION SITECH ratifica el paro para los días martes y miércoles 23 y 24 del corriente y al mismo tiempo rechaza y repudia las manifestaciones del ministro de Educación que amenaza nuevamente con descuentos y la continuidad del fondo estímulo.

Hasta la fecha ni el Ministro ni los funcionarios han dado explicación razonable del incumplimiento pautado en el mes de abril, por lo que las amenazas de reprimir a través de descuentos por días de paro o la continuidad del extorsivo presentismo (que no significa otra cosa que pagar montos en negro y limitar la capacidad de adhesión a la medida de fuerza), es una decisión ilegitima, autoritaria y constituye un doble castigo en cuanto que el docente se ve engañado en su buena fe por el incumplimiento del gobierno y por otra parte se lo pretende castigar con la aplicación de medidas represivas por reclamar el incumplimiento del propio ministerio.

Así mismo, el Ministro habla de una segunda recomposición para el mes de agosto, y hasta el momento no sabemos cual fue la primera, solamente que se refiera a la recomposición vía nomenclador de principios de año en un mínimo porcentaje, hecho éste referido al cumplimiento de una ley. Pero que a la fecha no existe recomposición alguna al básico real (valor del punto). Por lo que queda claro que existiendo una inflación reconocida oficialmente del 25%, el gobierno pretende que los trabajadores paguemos nuevamente la crisis que no generamos.

Por último Federación SITECH ha convocado a un congreso extraordinario de delegados para el día sábado 28 del corriente en la localidad de Sáenz Peña, para dar continuidad al plan de lucha en pos de las reivindicaciones que reclama la docencia.

Eduardo Mijno, Secretario General, FEDERACION SITECH.

- - - - - -

SITECH SAN FERNANDO CONVOCA A ASAMBLEA Y CONCENTRACION FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACION
SITECH San Fernando convoca a asamblea de delegados y referentes para el martes 24 del corriente y una concentración de docentes frente al ministerio de educación para el miércoles 25 a las 10.

La asamblea tiene como objeto organizar la consulta a los docentes para llevar como mandato al congreso provincial convocado por Federación SITECH.

Por otra parte la concentración del día miércoles a las 10 de la mañana frente al ministerio de Educación es a los fines de manifestar nuestra disconformidad ante el incumplimiento por parte del ministerio y repudiar las amenazas de descuento como así también la continuidad del presentismo.

Amílcar Devetak, Sec. Adjunto, SITECH SAN FERNANDO.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Hola quería saber si se puede hacer paro en una escuela e ir a la otra. Pasa algo si se hace eso?

    ResponderBorrar
  2. @An�nimoPoder se puede, pero teóricamente si se hace paro es por convicción respecto de la legitimidad del reclamo( resultaría contradictorio y no ético.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias