Capacitan a docentes para erradicar discriminación en escuelas

Villa Ángela

Se realizó en Villa Ángela el curso Formador de Formadores/as contra toda forma de discriminación, destinado a la comunidad educativa.


La capacitación fue organizada por el Ministerio de Educación del Chaco, el INADI, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura provincial y el Concejo Municipal de Villa Ángela.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Actos “Ramón Freire” del municipio, contó con la presencia de la diputada provincial Mariel Gerzel, el delegado del INADI en el Chaco, Darío Edgardo Gómez, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Aldo Almirón, y las integrantes del Equipo de Políticas Educativas y Formación del INADI, Cristina Pérez y Romina Kosovsky encargadas de desarrollar los temas.

La capacitación tuvo como objetivo fortalecer al sistema y la comunidad educativa en la lucha contra la discriminación, y fortalecer espacios para la complementación de experiencias y capacidades que contribuyan a la promoción, consolidación y vigencia plena de los derechos humanos.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. y para los de resistencia ????

    ResponderBorrar
  2. por favor inviten a las autiridades de la escuela del barrio toba al curso para erradicar la discriminacion en las escuelas que son los discriminadores mas grandes que hay dejando sin trabajo a mas de 20 docentes criollos y despues dicen que ellos(aborigenes) son los discriminados.ESO TAMBIEN ES DISCRIMINACION ¡¡¡¡ ¿¿y el inadi ???

    ResponderBorrar
  3. HOLA RODOLFO EN TODOS LADOS HAY DISCRIMINACION. LO PEOR ES CUANDO EN ESCUELAS ESTATALES DOCENTES CRIOLLAS RECIBEN ABORIGEN Y LOS LLAMAN LOS PAISA Y DICEN QUE NO VAN APRENDER ESO SALE DE BOCA DE DOCENTES QUE SON MIS COLEGAS. LO DIGO CON CONOCIMIENTO. Y SON NIÑOS.Y ANTES TODO SON PERSONAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"