En asamblea, ATECH decidió continuar el paro el próximo jueves y viernes

Así lo anunciaron hoy, sumando al conflicto salarial docente la "agravada situación por el corte de servicio de INSSSEP y la Ley antiplus".

El comunicado expresa: "La ATECH convoca a un nuevo paro docente por 48 horas para los días jueves 16 y viernes 17 de agosto del corriente mes y año.

La medida obedece a la total falta de respuestas a los reclamos salariales de público conocimiento –incumplimiento del compromiso asumido por el MECCyT- para el correspondiente blanqueo del fondo estímulo o chantajista presentismo con los sueldos de junio y julio últimos, y la situación agravada por la falta de respuesta al resto de las reivindicaciones del pliego cada vez más amplio.

La falta de pago de sueldos a cientos de docentes que comenzaron a trabajar en febrero último y todavía no perciben sus respectivos haberes, falta de actualización comprometida del tiempo completo a secretarios de niveles inicial y primario, falta de actualización de los puntos correspondientes a numerosos colegas maestros profesores de séptimos; falta de pago de las partidas de comedores y refrigerios (pagaron un 60 % de comedor del mes de abril, del 40 % adeudado de ella, piensan abonar un 28 % de esa partida de abril siempre, y lo demás nadie sabe cuándo).

Recordándose siempre que la ración por alumno para refrigerio es de $ 0,79; que la ración de comedor por alumno oscila entre $ 2,20 y $ 2,90 (dependiendo las partidas de la cantidad de matrícula). Servicios que aún así se siguen brindando por decisión y buena voluntad de directivos, docentes y padres que son los que ponen la cara para que los comerciantes de las respectivas localidades les sigan fiando la mercadería para continuar dando el servicio a los chicos.

Falta de envío de partidas de sostenimiento a las escuelas desde hace años, las que siguen siendo sostenidas por los docentes, padres y alumnos de cada una de ellas.

Vale subrayar una vez más, que los docentes venimos con los sueldos sin aumento desde mediados del año pasado (10% agosto/11) hasta la fecha… a excepción de un irrisorio 3 % percibido en concepto de corrección de nomenclador en marzo último –que no representa ninguna recomposición en sí-.

POR LA INMEDIATA REGULARIZACION DE LA OBRA SOCIAL DEL INSSSEP
Como si poco fuera la postergación salarial en la que estamos inmersos los trabajadores de la educación con los sueldos congelados y achicados por la inflación reinante, el golpe de gracia lo dieron las corporaciones médicas con el corte total de los servicios de nuestra obra social del INSSSEP, ante la inacción e ineficiencia del Gobierno que maneja a su gusto y paladar los dineros del Organismo “autárquico y autónomo”, llevando a una situación lamentable de absoluta desatención de la salud y desprotección de los estatales chaqueños –verdaderos y únicos dueños del INSSSEP-, los que lo sostenemos financieramente con nuestros aportes.

Mientras “se enfrentan” los que tienen poder de decisión desde el poder político de turno con las apañadas por el mismo, corporaciones médicas…

FALTA DE VOLUNTAD POLITICA PARA EL DICTADO DE LA LEY ANTIPLUS RECLAMADA
Otro de los puntos que preocupa y ocupa a los trabajadores todos y a los de la educación en particular tiene que ver con el pago del criminal, inmoral y delictivo plus médico, flagelo que ha llevado a los estatales activos y pasivos a propiciar el dictado de una ley que prohíba el cobro del mismo a los prestadores médicos que trabajan con las obras sociales y particularmente aquellos que trabajan con la nuestra del InSSSeP.

Instamos a los legisladores chaqueños a que sin temores dicten las leyes reclamadas al respecto –sin falsas opciones- para que en los hechos finalmente se de por tierra en serio con el plus médico, plus con el que estafan al propio Estado además de esquilmar los bolsillos de los afiliados, evadiendo, no pagando AFIP, ATP, con la connivencia de la gran mayoría de quienes tienen poder de decisión al respecto, que hasta hoy han mirado para el costado", concluye.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. cuando hubo asamblea...??? si de verdad escucharan a las bases estariamos con paro por tiempo indeterminado,,, no engañen a la gente che...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias