Federación Sitech ratifica el paro para martes y miércoles

Desde el gremio docente conducido por Eduardo Mijno manifestaron su rechazo a "las expresiones del ministro Romero, que pretende intimidar y extorsionar a la docencia, y que no no hace nada más que profundizar el conflicto demostrando que no tiene voluntad política para solucionarlo".

"Las amenazas de descuentos es la manera ilegítima de aplicar un castigo al bolsillo del empobrecido sueldo docente, no recordando este ministro que era gremialista y que salía junto con docentes, alumnos y este sindicato a protestar cuando el gobierno de la Alianza aplicaba la misma metodología represiva, utilizando ahora los mismo argumentos a los cuales repudiaba", remarcó el secretario general de Federación Sitech.

Por otra parte, señaló la necesidad de "recordar que el ministro, junto al gabinete de su Ministerio (ex dirigentes de Utre Ctera), realizó huelga de hambre frente al Superior Tribunal para que se dejen de practicar descuentos por días de paro y devolvieran los ya efectuados".

"A su vez, la orden impartida por el ministro relacionado con colocar en el papel de verdugo de sus colegas a los Directores y Supervisores es improcedente, en cuanto que estos tienen el derecho de realizar huelga, contemplada en la Constitución Nacional y Provincial, siendo su única su función la de garantizar el libre ejercicio de esta práctica", indicó.

Asimismo, Mijno apuntó que una "mención especial merece la extorsión del presentismo, ya que abiertamente tiene la intención manifiesta de bajar el acatamiento a las medidas de fuerza, y por lo tanto no tiene que ver con la calidad educativa".

En esa línea, afirmó que "la pregunta sin respuesta es si existen fondos para pagar el presentismo, agregando ahora la promesa de extenderlo en enero y febrero, por qué esos fondos no van dirigidos al básico".

"Queda demostrado que no existe la voluntad de solución, sino por el contrario, el Gobierno pretende medir fuerza con la docencia (apostar por el todo o nada), poniendo en riesgo el resto del ciclo lectivo, situación ésta que tendrá que dar explicación a la comunidad educativa", finalizó.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. coqui gepeeto esta chocho
    con su romero pinocho
    miente cuando dice ocho
    y esta medio mocho

    si la plata es papel
    el la quiere para el
    la tiene por una cascabel
    que puede picar a un bedel

    nadie entiende
    por que no se aprende
    la luz no prende
    cuando pinocho no comprende

    los trabajadores
    en manos de los mediadores
    vacio los tenedores
    y llenos de terrores

    vasta de mala onda
    que el coqui no se esconda
    que romero responda
    y no se haga la anaconda

    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias