Federación Sitech y Atech convocaron a otro paro por 48 horas

Para el jueves y viernes próximo

Esta vez la medida de fuerza fue convocada a partir del jueves de la semana entrante, siempre en reclamo de mejoras salariales para el sector y de la eliminación del fondo estímulo.


Los sindicatos docentes de Atech y Federación Sitech siguen en pie de guerra. Esta vez convocaron a un nuevo paro por 48 horas a partir del jueves de la semana entrante, siempre en reclamo de mejoras salariales para el sector y de la eliminación del fondo estímulo. El martes y miércoles habían realizado una medida de fuerza similar.

“La medida obedece a la total falta de respuestas a los reclamos salariales de público conocimiento –incumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Educación- para el correspondiente blanqueo del fondo estímulo o chantajista presentismo con los sueldos de junio y julio últimos, y la situación agravada por la falta de respuesta al resto de las reivindicaciones del pliego cada vez más amplio”, señaló la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich.

La sindicalista señaló que la docencia reclama también por la falta de pago de sueldos “a cientos de docentes que comenzaron a trabajar en febrero último y todavía no perciben sus respectivos haberes, falta de actualización comprometida del tiempo completo a secretarios de niveles inicial y primario, falta de actualización de los puntos correspondientes a numerosos colegas maestros profesores de séptimos; falta de pago de las partidas de comedores y refrigerios”.

Petrovich incluyó también al InSSSeP y la Ley Antiplus como parte del reclamo. “Como si poco fuera la postergación salarial en la que estamos inmersos los trabajadores de la educación con los sueldos congelados y achicados por la inflación reinante, el golpe de gracia lo dieron las corporaciones médicas con el corte total de los servicios de nuestra obra social del InSSSeP, ante la inacción e ineficiencia del Gobierno que maneja a su gusto y paladar los dineros del Organismo”, denunció.

“Otro de los puntos que preocupa y ocupa a los trabajadores todos y a los de la educación en particular tiene que ver con el pago del criminal, inmoral y delictivo plus médico, flagelo que ha llevado a los estatales activos y pasivos a propiciar el dictado de una ley que prohíba el cobro del mismo a los prestadores médicos que trabajan con las obras sociales y particularmente aquellos que trabajan con la nuestra del InSSSeP”, añadió.

En consonancia, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, afirmó que el gobierno apuesta a “mantener el conflicto cuando anuncia la continuidad del presentismo, no solamente hasta fin de año, sino que pretende premiar a los docentes que no efectivicen medidas de fuerza pagándole hasta marzo del año que viene el famoso fondo estímulo que no es otra cosa que el presentismo”.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Me parece bien que se luche, sólo que veo a los gremios muy "flojitos" deberían, ya hacer paro por tiempo indeterminado. TODA LA DOCENCIA, así lo pide, qué pena que los gremios no sepan interpretar a quienes representan....

    ResponderBorrar
  2. el coqui siempre que hacia los mandados, se quedaba con el vuelto, su madre siempre le decia, coqui mira que cuando seas grande y tengas responsabilidades mayores no podras hacer esto, el coqui le decia mami solo son monedas, pero te juro que no tiene nada de malo, con ello solo compro golosinas, bueno coqui, ve a jugar, asi el coqui ideo un juego donde el se disfrazo de alcancia, se hizo una rendija en el lomo, y le pedia a todos los compañeritos que coloquen sus ahorros, cada vez que le colocaban una moneda respondia con un agradable oinc oinc,pero la gran desilucion fue cuando el chanchito alcancia fue robado, todos creyeron la version del coqui, y asi entendio que el dinero es su obsesion
    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias