Por Ley, la Escuela de Gobierno del Chaco será un ente autárquico

Para contribuir a la formación de cuadros de gestión


La Cámara de Diputados sancionó la creación de la Escuela de Gobierno, que funcionará como un ente autárquico y cuya finalidad es la de promover la formación en materia política, económica y social.

Como objetivo central se destaca la formación de excelencia de los cuadros de conducción del Estado chaqueño, buscando construir las capacidades estatales permanentes, brinden a los sucesivos gobiernos una base política no partidaria de experiencia, conocimientos, información, injerencia en las realidades sectoriales y confianza en la acción promotora del Estado, como plataforma para la construcción de políticas públicas surgidas de la planificación y del debate democrático.

Las metas de la entidad serán desarrollar un espacio de formación complementaria e investigación con el objeto de fortalecer las capacidades de gestión gubernamental, el diseño y la implementación de políticas públicas; contribuir a la formación superior de profesionales; generar ámbitos de encuentro, reflexión y debate para la construcción de consensos básicos; y promover, contribuir y desarrollar investigaciones y actividades y actividades que tiendan al mejor funcionamiento de la sociedad y del Estado.

Las acciones de la Escuela de Gobierno estarán dirigidas a los tres poderes del Estado provincial, organismos autárquicos, descentralizados y sus empresas, dirigentes de partidos políticos, directivos de empresas, sociedades, cooperativas y otras organizaciones de carácter empresarial o social, dirigentes de organizaciones sindicales de la sociedad civil y pueblos originarios y ciudadanos en general.

Esta Escuela de Gobierno propiciará con carácter bianual como mínimo, el dictado de una formación de maestría en la temática de políticas públicas, gobierno y economía.

Se conformará por un Directorio integrado por un presidente con funciones de rector, designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados, dos vocales, designados por el Poder Ejecutivo, uno propuesto por el bloque del oficialismo y otro a propuesta del bloque mayoritario de la oposición. El Presidente tendrá un mandato de 4 años renovables y los vocales ejercerán su cargo por 2 años renovables.

Este Directorio tendrá atribuciones de celebrar acuerdos con universidades nacionales o del exterior y con dependencias del estado nacional, provincial o municipal, para realizar actividades de formación. Podrá diseñar carreras de grado y posgrado, cursos de especialización y actualización en áreas relacionadas a la gestión pública, las ciencias políticas, de la salud, la educación y la economía.

El Directorio ejercerá la administración de la Escuela, la que tendrá sede en la ciudad de Resistencia, pudiendo convenir con municipios e instituciones la ejecución de los programas, cursos, talleres, y actividades que desde ella se formulen y estén dirigidas a sus habitantes.

Su financiamiento surgirá de los recursos asignados de rentas generales, los ingresos generados por matrículas de cursos o carreras dictadas por la entidad, transferencias de los Estados nacional, provincial o municipal en el marco de los acuerdos celebrados, subsidios, donaciones, o legados que reciba de instituciones públicas, privadas o particulares y otros recursos compatibles con los fines de la entidad.

Fuente: Chaco dìa por dìa

Comentarios

  1. alguien sabe algo sobre horas de Lengua en regiones IV,V,VI? ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias