Se lanzó el concurso para jóvenes artistas de todo el país

Inscripciones abiertas


Se trata de la 4º edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales. Este año la propuesta triplicará la cantidad de obras finalistas, las cuales serán exhibidas de febrero a abril de 2013 en la Usina del Arte en La Boca. Informes.

Banco Itaú lanzó una nueva convocatoria de su premio adquisición, destinado a artistas jóvenes emergentes de todo el país. Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 15 de octubre para subir la imagen de su obra en la página web www.premioitau.com.ar/artesvisuales2013, así como la posibilidad de acceder a becas para cursos teóricos y talleres de la Universidad Torcuato Di Tella, en el marco de su Programa de Artistas.

En esta ocasión, el jurado de premiación estará conformado por el artista Ernesto Ballesteros; Marcela Römer, directora del Museo Castagnino Macro; la arquitecta Liliana Piñeiro, directora de la Casa del Bicentenario; Silvia Calvani en nombre de Itaú; y el invitado internacional Agnaldo Farias, curador de la última Bienal de San Pablo.

El jurado de selección, que elige las obras que serán evaluadas por el juerado de premiación, estará compuesto por 13 representantes de todo el país, a los que se agregan representantes de Brasil, Paraguay y Uruguay; con el objetivo de dar a conocer el arte argentino en la región.

Será función del jurado de premiación determinar las tres obras premiadas entre las obras finalistas. Los ganadores recibirán $30.000, $20.000 y $15.000 respectivamente, y sus obras pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo de banco Itaú. Asimismo, como todos los años, el público podrá votar en el sitio su obra preferida, pudiendo manifestarse independientemente de la decisión del jurado.

Transparencia de la iniciativa

Con el objetivo de brindar una mayor transparencia a la iniciativa, al igual que el año anterior, cinco integrantes del jurado de selección fueron elegidos por concurso tras una convocatoria abierta realizada en la página de Facebook de Itaú Cultural Argentina. Además, la participación vía internet sin la necesidad de trasladar las obras para inscribirse, facilita el acceso al concurso alrededor de todo el país.

Los reglamentos internos de los jurados de selección y premiación se anexaron a las bases. De esta manera todos los artistas participantes pueden conocer los procedimientos de decisión. Además, opcionalmente, los jurados pueden brindar feedback grupal a los artistas, e incluso algún feedback individual y confidencial.

Informes

Para mayor información sobre la convocatoria que estará abierta hasta el 15 de octubre de 2012, los interesados pueden ingresar al sitio web: www.premioitau.com.ar/artesvisuales2013. Para informes sobre la Usina del Arte, pueden visitar la página: http://cultura.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/al_dia/usina_05_12.php?%20%20menu_id=20277o ingresar a www.facebook.com/usinadelarte.bsas /

Acerca de Itaú Cultural

Itaú cultural es un programa sin fines de lucro de banco Itaú. Fue iniciado en 1987 y desde 2009 está presente con actividades en Argentina. Éstas incluyen artes visuales y audiovisuales, música y literatura. Aquellos interesados en conocer la actualidad y convocatorias de la Fundación, pueden seguir a “Itaú Cultural Arg” en Facebook y Twitter.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo