Según Romero, la mayoría de los docentes dio clases

Sigue el conflicto con el Gobierno

En la primera jornada de paro por 48 horas convocado por dos gremios “duros”, Francisco Romero dijo que “la gran mayoría de los docentes ratificó su compromiso en las aulas”. Los agradeció por “demostrar su solidaridad y compromiso, garantizando escuelas y aulas abiertas para enseñar a sus alumnos.

“En un contexto de próxima recomposición salarial al básico con el salario de agosto, reafirmamos, junto a la docencia chaqueña que estamos construyendo una escuela pública para todos, que vincule virtuosamente inclusión con calidad educativa”, dijo este martes el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero.

Ante ello, manifestó que “la mayoría de la docencia chaqueña está en las aulas porque sostiene en la práctica el derecho social a la educación de los alumnos y las familias del Chaco”. De este modo, reafirmó que solo una minoría del sector se adhirió al paro por convocado por Atech y Sitech Federación para este 7 y 8 de agosto en toda la provincia.

Además, el funcionario destacó que: “La docencia chaqueña protagoniza desde Villa Ángela a Pampa del Infierno el debate de los diseños curriculares hacia el Congreso Pedagógico Provincial del 10 de septiembre”, señalando que “aún faltan las instancias de consulta a los docentes de las zonas de Castelli, Tres Isletas y Resistencia, para construir entre todos la nueva escuela chaqueña”.

Continúa el diálogo

En la misma línea, Romero señaló que continuarán dialogando con todos los sindicatos docentes para solucionar el conflicto. “No hay soluciones mágicas. Lo que hay es un laborioso y arduo trabajo colectivo para construir bases de consenso en medio de una aguda crisis financiera internacional”, sostuvo el ministro.

En este sentido, dijo que: “Desconocer esto es tan necio como desconocer los legítimos reclamos de los trabajadores. Tanto como desconocer que ante un Estado que construyó el tercer salario básico de la Argentina, y que a partir de agosto será el segundo, la respuesta más lógica y solidaria es ´escuelas y aulas abiertas con docentes enseñando y alumnos en las aulas´”, expresó Romero.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. jjajjja quien le informa a este tipo, en la mayoria de las escuelas no habia docentes, y los que fueron es por las amenazas con los descuentos,que por cierto me descontaron casi $500.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo
    me parece que el titulo es correcto.. le informaron bien al ministro..."los docentes dimos clase" clase de dignidad, clase de ciudadania, clase de amor por la escuela publica... esa clase dimos colegas ... esa es la clase que le falto aprender al profesor Francisco Romero, la de no venderse por un cargo, la de mantener sus pricipios la de ser fiel a la causa de los colegas. la de decir lo que realmente pasa... esa clase la tien pendiente de aprovacion señor ministro... la mentira no disimula su inacapacida...

    ResponderBorrar
  3. @omar
    por cierto al parecer a la presidente tambienle informaron bien che... no era facil venir a hacer alarde de una inauguracion(fantastica) en medio de todos los kilombos que tiene el gobernador en nuestra provincia,, se iba a llevar un chasco terrible...

    ResponderBorrar
  4. ENTONCES FUE EL DOBLE...Y AUNQUE FUERA ESE PORCENTAJE ES UN PERJUICIO PARA MUCHOS ALUMNOS...EL UNICO RESPONSABLE....EL MINISTRO DE EDUCACION FRANCISCO TETE ROMERO...PROMETIO ELIMINAR EL PRESENTISMO Y AUMENTAR EL VALOR DEL PUNTO EN JUNIO Y JULIO ....Y NO CUMPLIO...MINTIÓ

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación