Tres escuelas de Sáenz Peña implementan la Jornada Extendida

Desde el pasado lunes 6 de agosto en tres escuelas de Sáenz Peña y en una de Campo Largo implementan la jornada extendida.

En total serán ocho horas áulicas diarias. Se pretende con esta medida que los alumnos accedan a más y mejores aprendizajes y propiciando más tiempo del alumno en contacto con el conocimiento escolar.

Según explicó Gladys Tartaglino, a cargo de la Dirección Educativa VII el programa se aplica en las Escuelas de Educación Primaria N°: 369, 136, 866 de Sáenz Peña y en la Escuela N°:1019 de Campo Largo.

Dentro de la ampliación del horario escolar están pensados también tiempos y espacios para que los docentes puedan planificar el proceso enseñanza-aprendizaje y establecer acuerdos institucionales que permitan optimizar los recursos materiales y humanos disponibles, como así también, todos los espacios físicos con que cuentan las instituciones escolares, dando respuestas a demandas de la comunidad educativa y cumplimiento a lo que establecen las leyes de educación nacional y provincial, respectivamente.

Dichos establecimientos educativos se suman a las Escuelas N° 166, 1022 y 503 que ya habían comenzado con la extensión de la jornada escolar implementando talleres que permitirán reforzar los aprendizajes en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y proyectar otras actividades de Lenguaje Artístico, Tecnología y Educación Física.
Formación de directores de Nivel Primario para directores de escuelas de PIIE y de Jornada Extendida

Por otro lado la Directora Regional puso en conocimiento de la comunidad educativa que el próximo 14 de agosto dará comienzo la capacitación para directivos de escuelas que se encuentran dentro del programa PIIE y de jornada extendida.

Se realizará en las instalaciones de la Escuela N°:327 de la ciudad de Sáenz Peña, ubicada en calle3 y 28.Se extenderá desde las 8,30 hs hasta las 18,00 y en el caso de que no puedan asistir los directores deberán hacerlo los vicedirectores de las Escuelas N°: 136,166,221,306,354,369,503,619,866,1022 (Sáenz Peña) las Escuelas N°:137 y 1019 de Campo Largo, de la localidad de Napenay la E.E.P.N°:217 y de Avia Terai la E.E.P.N°: 532.

En cuanto a capacitación docente, se continúa con el calendario establecido para las jornadas institucionales y de elaboración del P.E.C en escuelas de nivel inicial, primario, secundario y modalidad Adultos y Especial, como así también con la Especialización para docentes de Escuelas rurales y la capacitación específica, en servicio para docentes rurales.

ESCUELAS Y JARDINES EN FERIA
El viernes pasado se llevó a cabo una reunión en la U.E.P.N°: 139 Organizada por la Dirección Regional VII para Supervisores y directores de escuelas y jardines en feria y en la fecha a partir de las 10,00 hs están citados evaluadores y coordinadores para la instancia regional.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo