Coincidirá con la visita de CFK a Chaco Federación Sitech para miércoles y jueves La modalidad con o sin asistencia a los lugares de trabajo. Provinciales | 29 Septiembre de 2012 | Así lo informó el gremio este sábado tras una asamblea provincial en Quitilipi. El gremio comunicó esta sábado que realizará un paro por cuarenta y ocho horas. Además marcó que la medida se llevará adelante el miércoles 3 y jueves 4 de octubre. La modalidad con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo defina cada Institución. Dicha decisión fue tomada este viernes en Quitilipi durante una asamblea, al culminar el segundo día de manifestación de los docentes en la ruta nacional Nº 16, informando a los transeúntes por medio de volantes, que explican los motivos de la lucha docente. La medida de fuerza es coincidirá con la visita de la Presidente, prevista para el jueves 4. El gremio manifestará la disconformidad del sector docente por la "poca inversión que tiene asignada en el presupuesto nacional para educación, solamente un 5%, como así mismo el reintegro de 15% de coparticipación que se queda ilegítimamente la nación por pactos fiscales que no tienen vigencia". "Nuevamente asignamos responsabilidad absoluta al gobierno provincial en el conflicto docente, ya que queda claro que pretende que el ajuste ante la crisis, lo paguen los trabajadores y que la docencia no se exprese, aplicando represión, procesamiento a dirigentes gremiales de este sindicato y descuentos abusivos en los haberes de los docentes, por adhesión a paro" sostienen en el comunicado. "Ya es sabido también del incumplimiento sistemático de esta gestión con los compromisos asumidos públicamente, demostrando de esa manera el poco interés por la educación del Chaco, más allá de los discursos" agregan.



Coincidirá con la visita de CFK a Chaco

La modalidad con o sin asistencia a los lugares de trabajo.
   
 Así lo informó el gremio este sábado tras una asamblea provincial en Quitilipi.

El gremio comunicó esta sábado que realizará un paro por cuarenta y ocho horas. Además marcó que la medida se llevará adelante el miércoles 3 y jueves 4 de octubre. La modalidad con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo defina cada Institución.        

Dicha decisión fue tomada este viernes en Quitilipi durante una asamblea, al culminar el segundo día de manifestación de  los docentes en la ruta nacional Nº 16, informando a los transeúntes por medio  de volantes, que explican los motivos de la lucha docente.        

La  medida de fuerza es coincidirá con la visita de la Presidente, prevista para el jueves 4. El gremio manifestará la disconformidad del sector docente por la "poca inversión que tiene asignada en el presupuesto nacional para educación, solamente un 5%, como así mismo el reintegro de 15% de coparticipación que se queda ilegítimamente la nación por pactos fiscales que no tienen vigencia".
     

"Nuevamente asignamos responsabilidad absoluta al gobierno provincial en el conflicto docente, ya que queda claro que pretende que el ajuste ante la crisis, lo paguen los trabajadores y  que la docencia no se exprese,  aplicando represión, procesamiento a dirigentes gremiales  de este sindicato y descuentos abusivos en los haberes de los docentes, por adhesión a paro" sostienen en el comunicado.      

"Ya es sabido también del incumplimiento sistemático de esta gestión con los compromisos asumidos públicamente, demostrando de esa manera el poco interés por la educación del Chaco, más allá de los discursos" agregan.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AHORA SI QUE LOS GREMIOS SE ESTAN EQUIVOCANDO SON LOS ÚNICOS DOS QUE ESTAN LUCHANDO Y AHORA LO.HACEN X SEPARADO... QUE CREDIBILIDAD PUEDEN TENER DE ESA MANERA... XQ NO ESCUCHAN A LOS VERDADEROS DOCENTES ESTAMOS PIDIENDO UNIÓN Y PARO X TIEMPO INDETERMINADO... Y SE CORTAN SÓLO HACEN LO QUE QUIEREN... NO ESCUCHAN LOS DESEOS DE LOS DOCENTES QUE VERDADERAMENTE TRABAJAMOS...AHORA PARAN DISTINTOS DÍAS... NO ES LO QUE NECESITAMOS.... POR QUE NO CONSULTAN A LAS BASES.... NOSOTROS SOMOS LA MAYORÍA.... COMO PODEMOS APOYARLOS DE ESA MANERA.... QUE SOBERBIOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"