DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL 75º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO MISERICORDIA

Concejales entregaron placa recordatoria a autoridades

En la última sesión del concejo en el que fue distinguida la entidad formativa, la Directora de Nivel Secundario Karina Baez, sostuvo que “ex alumnos hoy están con cargos al servicio de la comunidad, y que el trabajo de ellos desde el inicio es ir a la formación integral de la persona para que tenga protagonismo en la sociedad”, señaló.


En la última sesión del Concejo Municipal del pasado miércoles por la noche, el cuerpo de ediles reconoció con una placa e hicieron entrega de la resolución en donde se declaró de interés municipal el 75 aniversario del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, por su vasta trayectoria en el ámbito formativo de Sáenz Peña.
A este respecto la Directora de Nivel Secundario Karina Baez, sostuvo que con certeza sabe que “ex alumnos hoy están con cargos al servicio de la comunidad, y que el trabajo de ellos desde el inicio es ir a la formación integral de la persona para que tenga protagonismo en la sociedad”, señaló.
Entre los considerandos que se tuvieron en cuenta para este importante reconocimiento, se encuentra la propia historia de la institución educativa, por la cual el 14 de Septiembre de 1937, día dedicado a la Exaltación de La Santa Cruz, llegaron a la Estación de Sáenz Peña, acompañadas por la Madre Provincial Sor María Desiderata, las primeras religiosas Superiora Hermana Adelina Cazullio y las hermanas María Benita María Aniceta y María Nieves, constituyéndose en piedras funcionales del colegio, y el Padre Tessari que sería el Capellán de la nueva obra de la Misericordia.
También es loable destacar que como Sáenz Peña siempre se caracterizó por ser centro geográfico del Chaco, fue el campo propicio donde las hijas de la Misericordia, bajo el lema de la Congregación “El Corazón a Dios y las manos al trabajo”, iniciaron una intensa siembra de conocimientos y valores cristianos. Respondieron a la necesidad de contar con un lugar donde educar, alojar y formar espiritualmente a niñas y jóvenes de la localidad, de la zona rural, del interior del Chaco y las provincias vecinas. Abonaron su acción cotidiana en la raíz profunda de la fe , la oración, la confianza y la alegría. Nutrieron su espíritu en el testimonio de vida y en los consejos materiales de su nada Madre Rosello fundadora de la Congregación
Por lo descripto anteriormente fue declarada dicha institución formadora de Interés Municipal los 75º Aniversario del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, por lo que los ediles en dicha sesión llevada a cabo en el recinto saludaron y felicitaron a las religiosas que hoy continúan con la obra iniciada, destacando su accionar diario en una Educación de Fe, Cultura y Vida, abriendo nuevos horizontes a los miembros de la comunidad educativa y de la ciudad toda.



Fuente:  Infochacoonline

Comentarios

  1. Buen día, ayer por la mañana han tratado en su programa lo relacionado a la Ley 6810. en este momento encuentro la forma de poder escucharlos desde ahora. Mi inquietud es saber si de alguna manera pudieran ustedes brindarme la grabación de dicho segmento de hoy. Es un tema que me interesa y sobre el cual aquí en JUAN JOSÉ CASTELLI, nadie brinda certezas y los docentes nos encontramos sumidos en incertidumbres y no sabemos a quién recurrir, por lo cual no sabemos qué hacer. Sería de gran ayuda si pudiéramos recibir de ustedes lo que se ha tratado sobre el tema. Tal vez pudieran repetirlo en su próximo programa del sábado. Desde ya les agradezco enormemente....Un abrazo, y muchos esperamos su respuesta..

    ResponderBorrar
  2. si es posible reiterar el próximo sábado en su programa lo tratado con respecto a la Ley 6810 en la anterior emisión, nos sería de gran gran ayuda y claridad..UN ABRAZO Y GRACIAS por su aporte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"