Este lunes se realiza el Congreso Pedagógico Provincial, presidido por Capitanich y Romero


Trabajarán los borradores de la propuesta curricular de la provincia que sintetiza la discusión pedagógica.

Sentará las bases para la nueva escuela chaqueña.


El documento que surja será el preliminar sobre "la educación que queremos todos/as, con todos/as y para todos/as los chaqueños/as".

Unos 600 delegados de toda la provincia debatirán las bases sustentadas en los encuentros regionales, que contaron con la construcción colectiva de más de 10.000 participantes a lo largo de todo el territorio provincial.

Luego de casi cuatro meses de desarrollar 11 instancias regionales y foros bilingües interculturales por toda la provincia, donde más de 10.000 docentes e integrantes de la comunidad, debatieron los diseños curriculares para la nueva escuela chaqueña, este lunes 10, a las 9.30, se realizará el Congreso Pedagógico Provincial, en el Complejo Cultural Guido Miranda.

Será presidido por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero. Contará con la participación de alrededor de 600 delegados de las 10 regionales educativa elegidos en cada debate realizado en cada región. Serán supervisores, rectores, directores, docentes, dirigentes sindicales, padres, integrantes de asociaciones cooperadoras y/o consejos escolares, alumnos de escuelas secundarias y de Nivel Superior, de centros de estudiantes, integrantes de las comunidades qom, wichi y mocoit.

Luego del acto central, a las 11, los delegados de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Educación Superior y de las modalidades, tales como Especial, Educación Física, Rural, Bilingüe Intercultural, entre otras, serán divididos en comisiones para que analicen y debatan el borrador, la versión preliminar, de la propuesta curricular que regirá a partir del 2013, encuadra en las leyes Nacional N° 26.206 y la Provincial N°6.691, aprobada en noviembre de 2010, construida en base al consenso de todos los actores de la comunidad en un proceso que duró casi 3 años.

Trabajarán los borradores de la propuesta curricular de la provincia que sintetiza la discusión pedagógica de las ideas, prácticas y concepciones enunciadas en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP); lo expresado en los foros educativos y en los diferentes procesos institucionales y regionales de debate curricular desarrollados en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, proceso que involucró a los diferentes sectores educativos, sociales, familias, a los alumnos y demás actores sociales de la comunidad educativa chaqueña.

Propondrán aportes a la versión presentada que enmarquen las ideas fuerza, el sentido de la educación y el espíritu que sustentará la propuesta curricular para la construcción de la nueva escuela chaqueña. A la vez que diseñarán la continuidad del trabajo hasta la aprobación de la versión definitiva que refleje y transmita, las aspiraciones y necesidades respecto de la educación que anhela la sociedad chaqueña.

Las comisiones de trabajo funcionarán en: el Jardín de Infantes Nº 28, la Escuela de Educación Primaria Nº2, la Escuela de Educación Secundaria Nº 66 y 67 (ex Comercio) y en la Subsecretaría de Asuntos Interculturales y Plurilingües -cita en Sáenz Peña 341, de Resistencia-.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Esto del "Congreso Pedagógico" fue un gran negocio para unos pocos. Se facturar grandes sumas de viáticos, de impresiones, de asesores, de insumos, etc etc, con la finalidad de hacer como si se discutió el nuevo diseño curricular. Esto ya estuvo armado de ante mano. No nos mientan más. No somos idiotas. No nos tomen más el pelo. TETE renunciá. Andáte!!!!

    ResponderBorrar
  2. QUE VERGÜENZA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ES CADA VEZ MAS MANIPULADO POR LOS POLÍTICOS,DONDE ESTÁN LOS GRANDES DEFENSORES DE EDUCACIÓN DESPUÉS QUIEREN QUE LOS NIÑOS, APRENDAN ,APRENDEN ESTO , QUIEN ACOMODA A QUIEN . SIN ESTUDIOS

    ResponderBorrar
  3. congreso
    con poco seso
    el saber esta preso
    de los funcionarios del proceso

    del proceso neo liberal
    donde los ricos ganan un dineral
    como antes lo hacia un general
    y los pobres van rumbo al basural

    estos viejos nuevos
    que se roban hasta los huevos
    son de las plagas renuevos
    que nos los votaste vos

    cada día soy mas pobre
    me voy sin comer al sobre
    no son de oro ni de cobre
    y no veo que la justicia se obre

    je jen



    ResponderBorrar
  4. Es una lástima que ante una noticia que no sólo es relevante para la docencia en general sino para toda la ciudadanía, los despotricadores de siempre, amparados en el anonimato, se arroguen el derecho a deslegitimar el trabajo, compromiso y esfuerzo de miles de docentes que participaron y participan en la construcción de una propuesta curricular democrática, participativa, que definirá la nueva escuela chaqueña.
    Sonia Soto

    ResponderBorrar
  5. Sonia, que te haces la superaba, sí vos perdiste toda autoridad ética y moral para hablar de educación y mucho menos de la nueva escuela. Con qué cara nos van mirar vos y tú marido el Tete, dentro de muy poco tiempo cuando el Coqui les pegue una patada y salgan disparando como ratas del ministerio? Se la creyeron ser los grandes administradores y son unos ADMINIS-TRAIDORES.

    ResponderBorrar
  6. señora sonia.si cuído mi identidad en el anonimato,que esta página permite,es por el temor y digo bien,EL TEMOR que uds infunden.La señora presidenta dijo que se debe temer a Dios y a ella un poquito,se olvida de lo ideologico que encierra el peronismo es el temor,y además de imponer todo,considerandose los defensores de los humildes,pero,claro uds con $10.000 pesos en el bolsillo.típico del régimen facista,del cual su lider (Perón) aprendió muy bien y supo transmitirle a uds,que de lo ideologico,por defender a los pobres no tienen nada,uds son simplemente oportunistas,que consideran y creen que todo el pueblo chaqueño es tonto o idiota pero recuerde que hay un texto bíblico que expresa" todo lo que el hombre sembrare,eso va a segar" y ud puede mentirnos a nosotros los mortales,pero Dios (no la presidenta)conoce y algún día juzgará sus actos.un anonimo(asi trbajamos los verdaderos montoneros)

    ResponderBorrar
  7. Si señora Soto, ustedes infunden MIEDO, por favor, pongansé a repensar el rol que representan, se lo ruego señora, soy un docente de cinco años de antigüedad, muy poco quizas al lado de su trayectoria, y la respeto por eso, pero a veces dan lastima, usted y su marido al que tanto admiraba antes...

    ResponderBorrar
  8. Yo soy docente de 22 años de antigüedad,y voté a este gobierno, me siento estafada pero con el gobierno anterior me sentí igual,aunque no lo había votado ni quisiera que vuelvan, y es muy simple la deducción los que están ahora criticaban a los de antes y los que estaban antes ahora tienen todas las respuestas a nuestros problemas, vaaaaaaaya políticos inoperantes, mientras tanto yo cada mañana con la manos juntas y la mirada al cielo doy gracias a mi Dios que me da fortaleza y luz y no debo mendigarle nada pero nada a ningún obsecuente de turno.
    Me gustaría saber si la Sra. Soto no fuera de Romero sería capaz de identificarse tan desafiante?

    ResponderBorrar
  9. será posible que insistan en decir que todo lo que vemos no es así!!! todos vemos y sentimos lo que vivimos, pero ellos (politicos, gobernantes, funcionarios) dicen lo contrario!!! no hay mejor ciego que el que no quiere ver!! y peor sordo que el que no quiere oir!!!
    PREGUNTO; LOS DOCENTE SEGUIRAN COBRANDO $73 O TENDRAN LA ASIGNACION ANUNCIADA POR LA PRESIDENTE, QUE RECIEN HABLO PARA TODOS Y TODAS!!!!

    ResponderBorrar
  10. FELIZ DIA A TODOS LOS BIBLIOTECARIOS/AS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. que suuuuuuerte romerito va a pelear,para que los docentes cobremos igual remuneración,que la que cobran los argentinos/as de $350.Aguante coqui y pinocho.....!!!!se viene el AUMENTO POR HIJO EN EL CHACO A TODOS LOS EMPLEADOS PROVINCIALES" este va a ser el título de los diarios de la próxima semana...jejeje..soñar no cuesta nada,no

    ResponderBorrar
  12. Hola sonia soto intolerante
    se ves que sos importante
    no tenes buen talante
    compra desodorante

    ya no se aguanta el aroma
    esto esto no es broma
    la educación esta en estado de coma
    con gobernantes durmiendo la mona

    viven mintiendo
    con gremialistas durmiendo
    basta de remiendo
    queremos seguir comiendo

    si no pueden gobernar
    vayan a laburar
    no nos quieran carnear
    tenemos derecho a hablar

    dictadores ilustrados
    a todos nos quieren tener callados
    pero no nos han cegado
    algún día abriremos el candado





    ResponderBorrar
  13. hola Aurora, sabes algo sobre el Decreto N° 8018 sobre los profesores de 7mo.de fecha 22/08/2012, porque aqui en Pinedo no nos dan respuestas desde la Regional...

    ResponderBorrar
  14. y si 11: hace mucho que podrían habernos sumado a ese TODOS Y TODAS que tanto hablan.
    ya es para reirse, las circulares llegan a la escuela y dicen " compañeros" . supervisores y directores regionales comienzan a hablar en alguna reunión y dicen "buen dia a todos y todas" que loco!!!! y ninguno es "K"

    ResponderBorrar
  15. @AnónimoEs una Resolución. Está en mi otro Blog: KLegislación Educativa y algo más . Explicaré el tema el sábdo en el progrma de radio.

    ResponderBorrar
  16. MAÑANA TODOS A LA PLAZA...!!!CON MARTIRES SE TERMINAN LOS GOBIERNOS CORRUPTOS.

    ResponderBorrar
  17. que verguenza la represion a los docentes que reclaman sus derechos,estamos volviendo a la dictadura colegas ya no tenemos libertad a expresarno mientras que los chorros andan suelto y a toda hora,y nosotros no somos dueños de expresar lo que sentimos .despedite romerito y coqui, al igual que cristina que ya es dueña de media argentina,señores gobernantes recuerden que esta vida no es eterna, estamos de paso y nada no llevamos al cajon,ustedes seguros derechito al infierno,ni duda

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias