Federación SITECH: "Alrededor de 200 docentes cortan la ruta en el acceso a Quitilipi"


Conflicto en Educación

Protesta docente en Quitilipi.
   
 Inició un nuevo paro de 48 horas. Repudian "falta de respuestas y represión" por parte de Gobierno.

El secretario general Eduardo Mijno detalló a Diario Chaco, el "malestar que hay en las filas docentes". Dejó en claro que "se hizo de todo para solucionar el conflicto" y tildó de vergonzosa la última propuesta de Educación.  

"Es una falta de respeto que nos ofrezcan un incremento del 4 % cuando la propuesta de abril hablaba del 10", remarcó el dirigente y dejó en claro que lejos de solucionarse el conflicto "se pone más duro y se profundiza".

El reclamo es por aumentos salariales y por la devolución de los descuentos efectuados por los días de paro. el pedido de los docentes se fundamenta en lo "acordado con Romero en abril sobre el pase al sueldo básico de los montos del Fondo Estímulo".

LA MULTISECTORIAL Y LA CTA SE REÚNEN EL LUNES PARA DEFINIR ACCIONES
La reunión tiene como eje principal la visita de Cristina a Chaco el 4 de octubre.

Consultado sobre los incidentes en la marcha del jueves 13 de septiembre, Mijno adelantó que la Cámara de Diputados decidió tratar el tema en la Comisión de Derechos Humanos, la cual es dirigida por Mariel Gersel y compuesta por Carlos Martínez.  

"Vamos a ir con los afectados a dar declaraciones de los golpes y la represión que hubo en la marcha", concluyó el referente.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SR. GOBERNADOR/ SR. MINISTRO DE EDUCACION: por favor, cumplan con lo prometido a los docentes. Queremos para nuestros hijos las aulas abiertas. Los niños y adolescentes los observan. Ustedes deben dar el ejemplo del valor de la palabra empeñada. Esta situación es intolerable. No se pueden perder más días de clase. Gracias

    ResponderBorrar
  2. es una verguenza que el gobierno muestre tan claramente que no le importa la educacion, lo unico que quiere es analfabetos, a los que pueda convencer con un bolsito de mercaderias cada vez que haya elecciones!!!

    ResponderBorrar
  3. el coqui decide suicidarse
    y para no acordarse
    tiene que enrolarse
    para en el ejercito inmolarse

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta