Federación Sitech anunció un nuevo paro

Por 48 horas

La medida de fuerza será el martes 18 y el miércoles 19, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un incremento salarial y la devolución de los descuentos por días de paro, y en repudio a la represión del jueves.

Mijno anunció una paro por 48 horas para martes y miércoles de la semana que viene



El gremio docente Federación Sitech convocó a un nuevo paro por 48 horas, para el martes y miércoles de la semana que viene, para todos los niveles y modalidades con o sin asistencia a los lugares de trabajo.

El secretario general del sindicato, Eduardo Mijno, sostuvo que "la medida obedece a la falta de respuesta ante el incumplimiento del gobierno sobre una recomposición del 10% para el mes de junio, devolución de los haberes descontados por días de paro, desprocesamiento de los dirigentes gremiales de este sindicato y el repudio a la represión sufrida en la movilización que se efectivizó el día jueves 13".

"A su vez el martes 18 el sector docente va a expresar su disconformidad ante la llegada de la Presidenta de la Nación en ocasión de la visita que efectuaría a la provincia", afirmó Mijno, y agregó: "Tenemos que señalar la responsabilidad de la Nación sobre la crisis del sistema educativo al limitar recursos, ya que solamente destina el 5% del presupuesto para educación, retiene el 75% de coparticipación, cediendo solamente el 25% a las provincias y oponiéndose a la devolución del 15% ilegítimamente descontado. Lo que determina un ajuste para la provincia que cumple servilmente el gobernador. Reiteramos que se trata de una suma superior a los mil millones de pesos que serviría para cubrir las necesidades en Educación, Salud y Justicia".

"Por otra parte, la multitudinaria movilización del día viernes 14 que recorrió las calles céntricas de la ciudad de resistencia en repudio a la represión, al ajuste y contra la criminalización de la protesta, demuestra el rechazo al intento del Gobernador de aplicar el ajuste a través de la represión", afirmó el dirigente.

Por último, el secretario general de Federación Sitech manifestó la voluntad del gremio "de unir fuerzas con la Multisectorial y la CTA Chaco para expresarnos y movilizarnos en contra de la política nacional para el martes 18 en ocasión de la visita de la Presidenta".Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"