INSTITUTO POLITÉCNICO JUAN XXIII CUMPLIÓ 45 AÑOS DE TRAYECTORIA

Oscar Patrón, Director

La institución realizó actividades recreativas con la participación del alumnado

El Director de la entidad educativa Oscar Patrón explicó en cuanto a las actividades alusivas, “estamos realizando una jornada de convivencia con todos los alumnos, en donde desarrollan actividades recreativas en integradoras, con juegos y premios”, señaló.

Con motivo del aniversario número 45 del instituto politécnico Juan XXIII, que se cumplió en el día de ayer, las autoridades de dicha entidad formativa programó ciertas actividades alusivas a esta celebración.
A este respecto el Director de la institución Oscar Patrón comenzó expresando que es más que importante el que el alumnado pueda estar involucrado en las actividades alusivas, ya que de esa forma se incentiva el cariño hacia la entidad encargada de formarlos para el futuro, “en este sentido estamos realizando una jornada de convivencia con todos los alumnos, en donde desarrollan actividades recreativas en integradoras, con juegos y premios”, señaló.
Además destacó Patrón que como broche de la jornada y mediante organización de los profesores del instituto se realizó un ágape con una torta alusiva a la celebración de un aniversario más, el número 45.
Patrón recordando la fundación de la institución dijo que “esta escuela inicia el mismo año que se crea una congregación religiosa en Sáenz Peña, La Pía San Cayetano fundada por el Padre Otorino Salom, conjuntamente con la actual Parroquia San José que fuera el primer lugar en donde se comenzó con el dictado de clases de nuestro instituto.
Cabe acotar que la emblemática Politécnica, tal cual se la llama en la cotidaneidad, cuenta en este momento con una matrícula de 400 alumnos, “lo cual nos resulta cómodo teniendo en cuenta que se necesita trabajar con el alumnado además de lo teórico, en todo lo que se refiere a talleres en el cual debemos tener en cuenta los implementos y máquinas con que deben practicar los estudiantes, por lo tanto una matrícula superior tal vez nos excedería”, indicó Patrón, al tiempo que agregó en cuanto a la cantidad de docentes “contamos con 70 docentes que trabajan en turno de mañana y de tarde”.
Por último Patrón rescató que el alumnado egresa de la institución en tres especialidades, electricista, carpintero y tornería mecánica.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias