Jornada de protesta convocada por la Multisectorial y la CTA

El miércoles 26 de septiembre


La CTA Regional Chaco y la Multisectorial convocan a una jornada de protesta para este miércoles, que tiene como eje reivindicativo una recomposición salarial para todos los sectores del Estado Provincial; contra el ajuste que pretende imponer el Gobierno
La convocatoria también se plantea contra la criminalización de la protesta social y gremial, asimismo, repudiamos la represión sufrida el día 13 de septiembre en la Plaza 25 de Mayo.

Está prevista la concentración en la Av. 9 de Julio a las 10 horas frente al mástil central, para luego movilizarnos a Casa de Gobierno como primera actividad, terminando en la Cámara de Diputados donde se hará entrega de un petitorio.

El motivo para movilizarnos a la cámara de Diputados, esta relacionada con la disconformidad de todos los trabajadores del Estado por haberse otorgado un aumento en sus haberes y a los funcionarios del poder Ejecutivo que rondan los $3500 y $4500, significando esto un 14% de incremento más la bonificación por antigüedad, por lo que vamos a requerir que pongan en situación de igualdad a todos los trabajadores en cuanto al porcentaje, que desde antemano sabemos la desigualdad entre un sueldo de un trabajador y el de un funcionario. Esto significa claramente que se pretende que el ajuste solo lo paguen los trabajadores, no así los sectores de privilegio como los funcionarios y los diputados.

Por otra parte, vamos a insistir con la recuperación del 15% de coparticipación con el que se queda ilegítimamente la Nación a través de una consulta o Iniciativa Popular, ya que están en juego los intereses de los chaqueños con más de 1000 millones de pesos que son necesarios para la Educación, Salud, Justicia y trabajo genuino para los desocupados.


Por último, convocamos a la unidad de todos los sectores en lucha, tanto gremiales y movimientos sociales, para coordinar acciones y que el día miércoles sea una verdadera Jornada de protesta.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias