La CTA Chaco y la multisectorial marchan hoy por "una recomposición salarial para todos"


Esta previsto que se movilicen a Casa de Gobierno y luego a Cámara de diputados.
   
 Se concentran a las 10, en el mastil central de la avenida 9 de Julio, y se movilizan a Casa de Gobierno y a la Legislatura.

La CTA Regional Chaco y la Multisectorial, convocan a una jornada de protesta para el día miércoles 26 de septiembre que tiene como eje reivindicativo una recomposición salarial para todos los sectores del Estado Provincial; contra el ajuste que pretende imponer el Gobierno Provincial y al mismo tiempo contra la criminalización de la protesta social y gremial, como asimismo repudiamos la represión sufrida el día 13 de septiembre en la Plaza 25 de Mayo.-          

Esta previsto la concentración en la Av. 9 de Julio a las 10 hs. Luego se movilizarán a Casa de Gobierno como primera actividad, terminando en la Cámara de Diputados donde se hará entrega de un petitorio.            

El motivo para movilizarnos a la cámara de Diputados, esta relacionada con la disconformidad  de todos los trabajadores del estado por haberse otorgado un aumento en sus haberes y a los funcionarios del poder Ejecutivo que rondan los $3500 y $4500, significando esto un 14% de incremento más la bonificación por antigüedad, por lo que vamos a requerir que pongan en situación de igualdad a todos los trabajador en cuanto al porcentaje, que desde antemano sabemos la desigualdad ente un sueldo de un trabajador y el de un funcionario.        

Esto significa claramente que se pretende que el ajuste solo lo paguen los trabajadores, no así los sectores de privilegio como los funcionarios y los diputados.          

Por otra parte, vamos a insistir con la recuperación del 15% de coparticipación con el que se queda ilegítimamente la Nación a través del  de una consulta o Iniciativa Popular, ya que están en juego  los intereses de los chaqueños con más de 1000 millones de pesos que son necesarios para la Educación, Salud, Justicia y trabajo genuino para los desocupados.
           

Por ultimo, convocamos a la unidad de todos los sectores en lucha, tanto gremiales y movimientos sociales, para coordinar acciones y que el día   miércoles sea una verdadera Jornada de protesta.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AVISEN CUANDO VAN A LABURAR MUCHACHOS?

    ResponderBorrar
  2. SÓLO PERJUDICAN A LOS QUE TRABAJAN EN SERIO VIVEN MANIFESTÁNDOSE Y CUANDO LABURAN??? He????

    ResponderBorrar
  3. Queridos compañeros docentes, claro esta que los paros no sirven y le damos mas motivos al gobierno para que nos descuenten dinero y que nos tiren la gente en contra, con mentiras, claro esta.Lo que sugiero es terminar con los sindicatos que no nos representan y unirnos todos los maestros en cada provincia y buscar un buen abogado que nos represente de cada provincia y reclamar al estado por nuestros derechos y los descuentos que nos hacen unicamente a nosotros.Que Dios nos ayude.

    ResponderBorrar
  4. para el anonimo 3.Estoy de acuerdo tengo conocidos que trabajan en la carcel y ellos hicieron lo mismo que propones y ganaron el aumento de sueldo. La union hace la fuerza. A no tener mas miedo, porque el miedo come al miedo. que se termine la impunidad y la injusticia.

    ResponderBorrar
  5. Los gremios negocian con el gobierno y arreglan todo y nosotros no ganamos nada, solamente la critica de algunos estupidos burlones que no saben nuestra situción. Debemos unirnos y hacernos valer como docentes, trabajadores y como personas que somos. Y por favor a los idiotas que dicen que los docentes no trabajan, quien crees que te enseño a leer y a escribir?. La cabeza la tenemos para pensar, no para decir estupideces.

    ResponderBorrar
  6. Si colegas seamos unidos y lograremos nuestro objetivo, basta de gremios y de obra social provincial, tiene que ser nacional como el Pami, si el servicio es decadente igual, solo se llenan los bolsillos.

    ResponderBorrar
  7. ANÓNIMO TRES, DIOS VA A ESCUCHAR TU PEDIDO Y LOS VA A AYUDAR SIN DUDAS, PERO SI LOS DOCENTES QUE PIDEN LICENCIAS SIN CAUSA JUSTA, Y QUE HACEN PAROS EN FORMA INDISCRIMINADA CON O SIN MOTIVO, SE DEJAN DE EMBROMAR Y SE VAN A TRABAJAR, SEGURO QUE LOS VA A AYUDAR EL DOBLE. POR SUPUESTO QUE TAMBIÉN TENDRÁN QUE INYECTARSE UNA ELEVADA DOSIS DE HONESTIDAD, HONRADEZ, Y VERGÜENZA QUE YA HACE TANTO TIEMPO HAN PERDIDO, NO TE OLVIDES QUE DIOS MIRA TODO, VE TODO, Y,SEGÚN DICEN, JUZGA TODO, Y DESPUES,.. EL PREMIO O.. EL CASTIGO, PARECE QUE LOS MAESTROS NO HACEN TANTO MÉRITOS PARA PEDIR DEMASIADOS PREMIOS.

    ResponderBorrar
  8. COINCIDO CON EL COLEGA ,BASTA DE GREMIOS NOS DESCUENTAN Y NO HACEN NADA POR NOSOTROS,UNAMOSNO Y ASI CREO LOGRAREMOS LO QUE QUEREMOS UN SALARIO DIGNO.....BASTA DE CREMIOS......ACA TENEMOS UN REPRESENTANTE DE SITECH CUANDO LO NECESITAS NUNCA ESTA Y NUNCA INFORMA NADA ES UN CHANTA QUE VIVE A COSTILLA DE TODOS LOS AFILIADOS BASTA DE MANTENER SANGANOS.

    ResponderBorrar
  9. y cómo los empleados del Inseep cierran sus puertas ,ponen un cartelito "estamos de paro", y seguro el gobierno ya les ofreció algo bueno.hay q cerrar las escuelas como hacen ellos y van a ver q enseguida tenemos el aumento!

    ResponderBorrar
  10. EL OBJETIVO DE LOS GREMIALISTA ES OBTENER CADA VES MAS AFILADOS PARA LOGRAR SUS LICENCIAS GREMIALES ENTONCES COBRAN SIN TRABAJAR Y CON ABUNDANTE ZONA... ABRAN LOS OJOS COMPAÑEROS LA UNIÓN HACE LA FUERZA

    ResponderBorrar
  11. muy bien ANONIMO 9 CERREMOS LAS ESCUELAS Y PONGAMOS UN CARTEL PARO...PARO...Y SEGURO NOS OFRECEN PAGO DE VIATICO POR LO MENOS QUE PAGEN LA NAFTA DE LA MOTO COMO ELLOS COBRAN POR VIATICOS CUANDO VAN AL INTERIOR,NO SALE DE SU BOLSILLO LA NAFTA.

    ResponderBorrar
  12. PARA LA REFLEXION.POR QUÈ SERÀ QUE A LOS DOCENTES NO LOS ESCUCHAN?A MI ESE FUNDAMENTO DE QUE QUIEREN UN PUEBLO INCULTO NO ME VA.LEYENDO LOS COMENTARIOS ME DOY CUENTA.SON DOCENTES LOS QUE ESCRIBEN CON TANTOS ERRORES DE ORTOGRAFIA?

    ResponderBorrar
  13. QUE TERRIBLE BLUDEZ QUE DICE???? ANONIMO 3... PAPA SI TENES UN POQUITO DE CEREBRO TE DAS CUENTA QUE EL UNICO MEDIO , EN DEMOCRACIA ; DE RECLAMAR ES A TRAVAS DE UN SINDICATO, QUE ESTA QUERIENDO INVENTAR AMIGO,?? LA REA DE LAS PIEDRAS, LOS PAISES Y SOCIEDADES ORGANIZADOS TIENE UN MACANISMO DE RELACION TRABAJADOR- PATRONAL.. SI NO SABES CALLATE Y SI TENES MEJORES IDEAS QUE QUIENES ESTAN EN LOS SINDICATOS ACERCATE Y APORTA IDEAS... NO TIRES ESA MIERDA A SI...

    ResponderBorrar
  14. EPA ANÓNIMO 13,ESTÁS NERVIOSO? LOS GREMIOS ESTÁN HACIENDO OIDOS SORDO,AL RECLAMO QUE SUS MISMOS AFILIADOS LES ESTAMOS PIDIENDO,PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.ESA ES LA OPINIÓN O IDEA QUE ESTÁS PIDIENDO..ENTONCES QUE LA PONGAN EN PRÁCTICA,NO ES TAN DIFICIL ENTENDER NO?PARO POR TIEMPO INDETERMINADO..!!! ENTENDÉS..SOY AFILIADO A UNO DE ESTOS GREMIOS HACE 23 AÑOS,Y VOS?ESTOY CANSADO HERMANO DE QUE NOS ROBEN,BASTA.

    ResponderBorrar
  15. QUE TE PASA OMAR?? TENES MIEDO DE PERDER TUS INGRESOS/AFILIADOS?? ENTONCES PONETE AL FRENTE DE NUESTRA LUCHA. O SINO CALLATE NOMAS, SI NO SERVIS PARA GREMIALISTA..... BUSCA!!!!
    QUEREMOS QUE CONVOQUEN A PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA. EN 15 DIAS YA SERA TARDE

    ResponderBorrar
  16. A LOS REFERENTES DE LOS GREMIOS MAYORITARIO,PARO POR TIEMPO INDETERMINADO,SINO EL LUNES PRESENTO MI RENUNCIA AL GREMIO, DESPUÉS DE ESTAR AFILIADO POR 15 AÑOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña