Multisectorial de partidos y organizaciones piden que se investiguen las detenciones en la marcha de la semana pasada

Se concentraron frente a Casa de Gobierno y marcharon hasta Fiscalía 10.
Repudio a los incidentes

Participaron del acto de repudio en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre organizaciones políticas y gremios de la CTA


Minutos después de las 11 desde distintos puntos de la capital comenzaron a llegar columnas de manifestantes a Casa de Gobierno.

Participaron del acto de repudio en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre organizaciones políticas como Proyecto Sur, CCC, 20 de diciembre, PCR, 12 de Julio, Polo obrero y distintas organizaciones sindicales que conforman la CTA.

En contacto con Diario Chaco, Eduardo Mijno, referente de CTA en Chaco explicó que el acto de este martes había sido organizado para hacer conocer de los reclamos de distintos sectores a la presidente. "

Finalmente la Cristina no llegó, igual nosotros estamos reclamando lo que nos corresponde como trabajadores. Queremos que este gobierno no nos de la espalda como lo está haciendo" indicó el dirigente gremial al tiempo que explicó que marcarían a Fiscalía 10 que es la que sigue la causa de las detenciones de la semana pasada en una marcha anterior de la Multisectorial.

"El gobierno está mostrando su sistema de política de ajuste, sumada a la represión y ahora adosada a una persecución de dirigentes sociales. Por eso no nos quedan dudas que lo que acá se viene es una política de palos y golpes" marcó el dirigente gremial.

Además Mijno subrayó "hasta los gremios más oficialistas hoy están decretando medidas de fuerza y paros. UPCP, InSSSeP, Judiciales, docentes, todos están con medidas de fuerza programada, es decir que este clima social se ha ido descomponiendo paulatinamente".
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo