Petrovich habla de un alto acatamiento al paro docente


La secretaria general de Atech destacó que en la primera jornada de medida de fuerza que culmina este viernes, hubo “un alto acatamiento, a raíz de la total falta de respuestas por parte del Gobierno a los legítimos y justos reclamos docentes”.

En esa línea, Rosa Petrovich remarcó que “amén de las reprimendas tomadas por el autoritarismo gubernamental que lejos de resolver el conflicto docente reinstalado por el incumplimiento del mismo Gobierno, viene castigando duramente a los trabajadores de la educación con descuentos inconstitucionales por días de paro, ilegales y arbitrarios -además de exorbitantes-, en una clara actitud discriminatoria habida cuenta de que es al único sector que le aplica -no correspondiendo a ninguno-, y tampoco al docente, la adhesión a las medidas de fuerza, vienen generando lógicamente gran preocupación en las filas de toda la comunidad educativa chaqueña, que ven hasta con asombro, la indiferencia de los gobernantes ante tan crítica situación por la que se está haciendo atravesar a la escuela pública chaqueña”.
Asimismo, la dirigente gremial apuntó que “la sociedad también se pregunta, cómo es que no hay para nadie, mientras que sí hay para aumento de sueldos de los gobernantes, y retroactivos a marzo último”.
“La docencia a través de la Atech desmiente categóricamente una vez más, las cifras siderales de aumentos docentes propagandizados por el gobierno, que no se condicen con la realidad”, agregó.
Por último, Petrovich ratificó “la permanente predisposición del gremio al diálogo en serio, no al diálogo de sordos -que es el que por la actitud de nuestras autoridades fue el existente hasta hoy-, diálogo que debe estar marcado por las respuestas inmediatas para destrabar el conflicto en la coyuntura”, y agregó: “No vamos a permitir que el Gobierno logre instalar en la sociedad que los trabajadores de la educación somos intransigentes. Reclamamos nada más ni nada menos que el cumplimiento de lo comprometido por el Gobierno en el mes de abril pasado: el blanqueo total del chantajista presentismo –monto que siguen pagando en negro-, dinero que está presupuestado, razón por la cual el Gobierno carece de argumento alguno para no cumplir con su palabra empeñada: convertir ese dinero al sueldo en blanco de los docentes –para que a su vez alcance a los colegas jubilados-, y retroactivo a junio último, tal estaba previsto, lo que debía significar un piso no inferior al 10 %. Además de la restitución inmediata y total del saqueo que han producido al flaco bolsillo de los docentes con los descuentos por días de paro”.
“Ni siquiera estamos planteando la discusión que debería ocuparnos a esta altura de las circunstancias desde julio último cuando según la afirmación del Gobierno iba abrirse la discusión salarial para el segundo semestre (estamos peleando para que cumpla con lo ínfimo que se comprometió para el primero)”, indicó, y señaló que “no por reiterativo pierde vigencia, el hecho de recordar desde la ATECH que el último incremento obtenido por los docentes fue en agosto de 2011 (de un 10 %) hasta hoy, frente a una inflación galopante superior al 25 %, aunque los “datos oficiales” planteen que casi “no existe” inflación”.
Finalmente, Petrovich afirmó que aguardan “que se ponga de manifiesto la voluntad política de quienes tienen poder de decisión, porque está claro que no es dinero lo que falta, para que cumplan con la palabra empeñada”.
Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Rosita no te olvides de reclamar tambien por los secretarios de tiempo completo que trabajamos 8 horas y nos pagan la MITAD!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña