Recrudece el conflicto en el Insssep con una medida de fuerza por 72 horas

  Reclaman recomposición del 20 por ciento y pases a planta


La medida de fuerza de los trabajadores del Insssep de la última semana no logró torcer la decisión del directorio que había dado marcha atrás a la recomposición otorgada a través del aumento de un 12 por ciento en los tickets, por esta razón la secretaria general del sindicato Zulema Verón de Coria, aseguró a NORTE que la asamblea determinó continuar con el plan de lucha, incrementando la protesta en el organismo a 72 horas de paro desde hoy y hasta el jueves.
La dirigente señaló que la medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo, pero se atenderán solamente las guardias y urgencias. Si bien reconoció que el diálogo es permanente con las autoridades del Instituto “no hubo respuestas concretas”, por tal razón “por orden del Ministerio de Economía sigue sin efecto la recomposición que nos habían otorgado el 12 de septiembre y que anularon el 17 de septiembre”.

Endurecen posiciones

En medio de este panorama ahora los trabajadores han endurecido posición y el incremento que piden es mayor al que se había acordado, dado que pretenden que sea de un 20 por ciento a lo que también suman el pase a planta de los contratados, algo que aseguraron se había comprometido el actual presidente Antonio Morante a concretarlo desde el mes de junio y todavía no ocurrió.

“Tenemos un acta acuerdo firmado en la Dirección de Trabajo luego de una conciliación obligatoria, allí Morante se comprometía a pasar a planta a los contratados desde el mes de junio, pero no lo cumplió. Por esta razón son dos puntos concretos que estamos reclamando a partir de nuestro plan de lucha, el primero de ellos es la recomposición del 20 por ciento y el segundo punto es el pase a planta de los 500 contratados que hay en el Insssep”, dijo Coria.

Facultad del Instituto

La dirigente también aclaró que “la modificación de la escala salarial es facultad del Ejecutivo provincial, pero el Instituto es un ente autárquico y autónomo y tiene facultades para otorgar recomposiciones a través de ticket o bonificaciones, por eso habían acordado el aumento en uno de estos rubros, algo que está dentro de la ley, no estábamos hablando de una recomposición en la escala salarial, por eso esperamos respuestas del directorio”.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. jajjajaja....nosotros pagando plussss y estos del INSSSEP no solo tienen sueldos elevados , sino ademas se aumentan un 1200 pesos en tiket canasta...EL REINO DEL REVÉS....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo