SE CREARÁ LA FACULTAD DE MEDICINA EN LA UNCAUS


Con el objetivo de incrementar recurso humano en salud

Capitanich y el ministro de Salud de la provincia Baquero, se reunieron con el decano organizador del Departamento Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Matanza, Mario Rovere, para estrechar vínculos en vistas al programa que se presentará para la Facultad de Medicina que se abrirá en la Uncaus

La nueva carrera servirá para cubrir la demanda de recursos humanos calificados que necesita la estructura sanitaria provincial, por lo que el ministro de salud Francisco Baquero está manteniendo reuniones de trabajo con el objetivo de aunar criterios para la currícula que se presentará en la Facultad de Medicina, que se abrirá en la Universidad Chaco Austral.
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud de la provincia, Francisco Baquero, se reunieron con el decano organizador del Departamento Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Matanza, Mario Rovere, para estrechar vínculos tendientes a diagramar lineamientos curriculares universitarios en vistas al programa que se presentará para la Facultad de Medicina que se abrirá en la sede de la Universidad Chaco Austral de Sáenz Peña.
Baquero aseguró que esa tarea llevará un tiempo prolongado para cumplir con los requisitos solicitados por la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria, que exige un tratamiento específico. “Es un trabajo continuo que realizará personal especializado, como las autoridades universitarias locales, con quienes vamos a colaborar activamente porque nos interesa la formación de recursos humanos en la provincia”, aclaró Baquero.

Demanda de recursos humanos
El funcionario explicó que la estructura sanitaria demanda mayor recurso humano profesional médico. En este sentido, Baquero señaló que el Chaco y La Matanza enfrentan problemas epidemiológicos, sanitarios y demográficos similares, pero uno de los más importantes es la necesidad de recursos humanos, demanda que se replica en todo el país según el decano Rovere.
El representante de la Universidad Nacional de La Matanza, como integrante del Doro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina, destacó que en las zonas alejadas de las grandes ciudades hay dificultades para la radicación de profesionales y ese punto es un desafío actual en toda la Argentina. “Por eso las universidades públicas nos hemos puesto en red para tratar de dar una respuesta”, señaló.

Índices de mortalidad infantil
Rovere destacó los indicadores logrados en la provincia en materia de reducción de mortalidad infantil y resaltó en ese aspecto que cuando se logran resultados positivos en ese indicador, la necesidad de respuesta para seguir avanzando se hace más compleja por lo que se requieren más servicios para la atención compleja y redes de referencias que implican un desafío para la organización sanitaria provincial. “Tenemos muchas expectativas no solamente de poder colaborar en algunos sentidos, sino sobre todo de aprender”, concluyó.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias