SITECH FEDERACION REPUDIA LA REPRESIÓN

      A través del siguiente Comunicado la Junta Ejecutiva de Federación Sitech FEDERACION SITECH, "manifiesta su más enérgico repudio con relación a la represión efectuada por efectivos policiales por orden del gobierno a los manifestantes que se convocaron en la plaza 25 de mayo.
CTA, La Multisectorial y sector docente se manifestaron de manera pacífica con la intención del sector docente de instalar una carpa contra el ajuste que pretende imponer el gobierno provincial.
     La carpa que se intentó instalar en el mástil de la vereda de la Casa de Gobierno, fue evitada por la policía, al producirse los primeros disturbios, y para evitarlos, los docentes se dirigieron hacia la esquina de la plaza, ya que ese lugar compete al gobierno municipal, de ese lugar también fueron retirados, por lo tanto se dirigieron hacia una carpa del Museo de la Memoria, pensando de que allí sí, se podía instalar, en cuanto que no solamente tienen derecho los organismos oficiales a instalar una carpa y fue allí donde la policía reprimió violentamente, causando graves daños físicos a docentes y personas que acompañaban al reclamo, dejando como saldo heridos de gran importancia como ser una mujer embarazada, docentes golpeadas y tres integrantes de movimientos sociales detenidos.
Como es bien sabido, el sector docente, no tiene ningún grado de violencia y el derecho mas elemental de manifestar su disconformidad a través de la instalación de una carpa, por el incumplimiento del ministro de las promesas en el mes de abril, los descuentos por días de paro y el procesamiento de los dirigentes por permanecer y encadenarse en el hall del ministerio la semana pasada.
        Por otra parte, los manifestantes se desplazaron hacia la comisaría 2da.para reclamar por los detenidos, y después de dos horas de espera, han sido informados que no se encontraban en ese lugar y que probablemente estarían en la localidad de Basail. Ante esa situación, se dirigieron hacia Casa de Gobierno, ingresando algunos representantes para entrevistarse con el Ministro Pedrini, quien manifestó que los detenidos estaban a disposición del fiscal de turno y que desconocía cuando iban a ser liberados. Por la situación descripta, se efectivizo una asamblea entre los manifestantes en la que se decidió permanecer frente a Casa de Gobierno para culminar con una movilización el día de mañana en repudio a los hechos ocurridos.

       Por lo expuesto la CTA, LA MULTISECTORIAL Y EL SECTOR DOCENTE, convocan para mañana a las 9 de la mañana frente al mástil de la avenida 9 de julio, para efectivizar la movilización en repudio a la represión y en rechazo al mensaje del gobierno que nos quiere decir que el ajuste se va llevar adelante por la traición de los dirigentes de base o por represión".

Comentarios

  1. ya no hay palabras para estos funcionarios de turno que piensan que ellos nomás saben los derechos!!!! dan lástima haciendo creer que nos van a decir a todos los ciudadanos qué podemos y qué no podemos hacer.
    lamento muchos por sus madres, pero son unos GRAN MAL APREHENDIDOS!!!
    y si, el unico motivo de levantar un paro docente hoy, seria darles clases de ETICA, MORAL DERECHOS Y OBLIGACIONES A TODOS LOS QUE POR CASUALIDAD ESTAN EN UN CARGO!!!! se le subieron los humos chicos!!!!

    ResponderBorrar
  2. por que cuando los aborígenes o los piqueteros, manejados por unos pocos, cortan las rutas no los "reprimen" de la misma manera? no saben las ganas que les sobran a los policías para poder hacerlo y no los dejan, tienen que estar custodiándolos sin importar el clima que haya, la verdad que es una vergüenza como se maneja este gobierno, el reclamo es por un sueldo digno por la tarea que realizamos y por las promesas incumplidas, no estamos reclamando una vivienda gratis o que nos den una caja de mercadería todos los meses, es indignante lo que esta pasando y los derechos humanos aparecieron por ahí? no lo creo, sirven para defender solo a los vagos y mala gente que solo esta para molestar al que trabaja...ojalá esto cambie pronto pero lo veo muy difícil, todo mi apoyo para los docente que la pasaron mal y siguen ahí...

    ResponderBorrar
  3. VAMOS POR EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y AL CARAJO CON ESTOS FACHOS...

    ResponderBorrar
  4. @Anónimotodos ntros gobernantes son unos caraduras

    ResponderBorrar
  5. ya van a venir por las escuelas en época de elecciones estos sucios gobernantes. colegas digamosle No con nuestros votos a estos corruptos gobernantes de turno

    ResponderBorrar
  6. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Aurora, qué podés averiguar sobre la Ley para las escuelas de gestión social indígena? Antes de las vacaciones se habían reunido el ministerio y los gremios. En qué quedó eso?

    ResponderBorrar
  8. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO....!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. que esperamos para salir todos ala calle . plazas a demostrar nuestro descontento con la prepotencia, el patoterismo y la inacapacidad de este gobierno para resolver los problemas de educacion??? paro por tiempo indeterminado ya, ya ya ya ya!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. LA MAYORÍA DE LOS DETENIDOS NO SON DOCENTES ... ES GENTE QUE NO TIENE NADA QUE HACER.... YO NO PUEDO CREER QUE EXPONGAN A SUS HIJOS DE ESA MANERA ... TODO TIENE UN LÍMITE

    ResponderBorrar
  11. CAPITANICH HIJO DE LA ATUP DE KRISTINA. MOLER A PALOS A LA GENTE Y LLENARTE LA BOCA QUE GOBERNAS PAR TODAS Y TODOS LOS CHAQUEÑOS...
    MALPARIDOOOOOOOO
    IGUALDAD PARA TODOS????????????'

    ResponderBorrar
  12. :l :l :l capitanich

    ResponderBorrar
  13. totalmente de acuerdo con anonimo 2.......

    ResponderBorrar
  14. QUEREMOS LA RENUNCIA DEL MINISTRO YA!!!

    ResponderBorrar
  15. PARO PARO PARO PAROPARO PARO PARO PAROOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  16. Me molesta mucho la gente ignorante que dice que los derechos humanos son de algunos nomas, los derechos h7umanos son universales y quizas a los piqueteros, los aborigenes, o los internos se los protege mas porque son a su vez los mas suceptibles de que le sean violados esos derechos...leemos un poco...-Gracias-----

    ResponderBorrar
  17. ESTOY DE ACUERDO PARO PARO PARO.:m

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña