Un nuevo paro docente pesa sobre los hombros de Romero

Ante la falta de respuestas y contra los descuentos, Atech vuelve a parar por 48 horas.

 Las promesas de Francisco Romero, que habían sido inconsultas con el Ejecutivo, profundizan la situación sumando días de paro. .




Ante la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos de los trabajadores de la educación de la Provincia, en repudio a la represalia ejercida para con el sector con la aplicación de descuentos por días de paro –en una clara actitud discriminatoria, habida cuenta de que es al único sector al que se le practican los mismos, no correspondiendo a ninguno pero tampoco al docente-, la Atech reolvió este sábado convocar a un nuevo paro de actividades para los martes 2 y miércoles 3 de octubre, próximo.

“Demás está subrayar que esta situación de conflicto reinstalado posteriormente al receso de invierno último, es de responsabilidad única y exclusiva del Gobierno que ha faltado a su compromiso asumido con la docencia a través de la ATECH en el pasado mes de abril para blanquear la masa de dinero que paga en negro”, recordó el gremio.
Repudiando una vez más “el concepto de chantajista presentismo o de mal llamado “fondo estímulo a la calidad educativa, que debía ser incorporado al valor del punto (sueldo en blanco) de la totalidad de los educadores, abarcando así además a los colegas jubilados; blanqueo que en los hechos debía resultar un porcentaje de incremento de un 10 % como mínimo”.
El Gremio recuerda que ese dinero “está presupuestado –por ello la aseveración que hace de la existencia de la falta de voluntad política de parte del Gobierno para destrabar el conflicto, y no falta de dinero-“.
“A esta situación socioeconómica apremiante en la que ha sumido el Gobierno a la docencia chaqueña, con un congelamiento de los sueldos desde agosto 2011 –último incremento que tuviera la misma de un 10 %-, debe sumarse la reducción salarial producida por la inflación reinante que hace estragos en la economía familiar de los asalariados”, sostiene Atech.
Y menciona además: “como si poco fuera toda esta situación generada por el propio Gobierno, le ha sumado la política repudiable de la reprimenda para con los trabajadores de la educación que ejercen el derecho constitucional de huelga ante la sordera y la intransigencia gubernamental, con la aplicación de inconstitucionales, arbitrarios por ende y exorbitantes descuentos por días de paro., cuya restitución también se reclama de manera inmediata”.
Por ello, finalmente reitera la medida de fuerza convocada que consistirá en un paro de 48 horas, para los días martes y miércoles próximos, abarcando a los docentes de todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta