Gremios docentes anunciaron un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana

Conflicto gremial



Sitech Federación para miércoles y jueves, mientras que la medida de Atech es jueves y viernes.



FEDERACION SITECH convoca a una nueva medida de fuerza para los días miércoles 10 y jueves 11 de octubre del corriente, para todos los niveles y modalidades, con y sin asistencia a los lugares de trabaja según lo defina cada Institución.



Asimismo, adherida a la CTA Nacional Pablo Michelli, hace coincidir la fecha del miércoles 10 de octubre, a los fines de participar activamente en el Paro Nacional convocada por esa Central junto con los demás sectores cuyas reivindicaciones principales tienen que ver con: " Justicia Social", Contra el "ajuste implementado por el Gobierno Nacional, por el 82% móvil para los jubilados", paritaria libres, contra la Ley Antiterrorista y contra la "criminalización" de la protesta, etc.



Recuerdan que ante los acontecimiento actuales sobre reclamos salariales el Gobierno nacional "cerró unilateralmente las paritarias con la complicidad de los Gremios oficialistas como la Ctera Nacional", fijando un techo de $2900, es decir, "al borde de la pobreza con el agravante de que gran parte del sueldo son sumas en negro y que hoy están en discusión en varios sectores como ser las fuerzas de Prefectura y Gendarmería".



Al mismo tiempo, la "traición" de los gremios docentes Nacionales determinó la necesidad en la CTA Nacional de la conformación de una Federación Nacional de Gremios Docentes, que permita tener una herramienta de lucha a nivel nacional, en la cual seran parte. La política de esta Nueva Federación Nacional, será la que caracteriza a este gremio, que es la "Independencia de los Gobiernos de turnos y en defensa de los intereses de todos los docentes de la Nación".



Por otra parte el "autismo" del Gobierno Provincial, siendo indiferente al justo reclamo del nuestro sector, conlleva a la falta de voluntad para solucionar el conflicto, recordando una vez mas el incumplimiento de un acotado 10% de recomposición que tendría que haber sido aplicado a partir del mes de junio y que a la fecha aun siguen negando, pretendiendo a través de los "abusivos" descuentos por días paros, "represión y procesamiento de los dirigente gremiales, que la docencia cese su justo reclamo, cuestión esta que lleva a unidad docente y a su voluntad para seguir reclamando por lo que le corresponde".





ATECH POR EL BLANQUEO DEL FONDO ESTÍMULO

La Comisión Directiva de ATECH, que se encuentra en estado de sesión permanente, ha convocado a una nueva medida de fuerza consistente en el paro de 48 horas, para los días jueves y viernes 11 y 12 de octubre.



La medida obedece a la "ausencia" total de respuestas de parte del gobierno a los reclamos para que se blanquee la totalidad del fondo estímulo ?compromiso ministerial del pasado mes de abril- que debió concretarse con los haberes del mes de junio último, incorporándose esa masa de dinero que siguen pagando en negro en concepto de "chantajista" presentismo, al valor del punto y que debió significar entonces un porcentaje no inferior al 10 %, para que a su vez abarque a jubilados.



"No sólo que ha incumplido el gobierno con dicho acuerdo, sino que además ha implementado la política de la represalia con la aplicación de inconstitucionales, arbitrarios por ende y exorbitantes descuentos por días de paro para los docentes que adhieren a las medidas de fuerza", señalan.



Responsabilizan al Gobierno, que por un lado "incumplió con el compromiso de abril, y por otro castiga discriminatoriamente además a los trabajadores de la educación con los salvajes descuentos, recrudeciendo el conflicto".



Y dicen discriminatorio porque no se descuenta a ningún otro sector ?como corresponde que no se les descuente, pero tampoco al sector docente-.



La ATECH ratificó que lo que falta aquí para destrabar este conflicto es la "voluntad política de quienes tienen poder de decisión (gobierno), habida cuenta de que el dinero que se debe blanquear está presupuestado, y el dinero descontado salvajemente por días de paro cuya restitución inmediata se reclama junto con el blanqueo, es dinero que seguramente la cartera educativa la tiene al alcance de su mano, no habiéndola destinado a ningún fin, pues es de propiedad de cada docente al que le han expoliado sus sueldos".

Sin esas respuestas a la brevedad, el conflicto docente está cada vez más lejos de resolverse, aseguraron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AURORA AHORA LOS ALUMNOS DECIDEN LO QUE QUIEREN APRENDER...¡¡¡QUE LOCURA!!! ESTAMOS RE MAL EN EDUCACION Y VA PARA EMPEORAR...

    ResponderBorrar
  2. Creer que la calidad educativa depende únicamente del docente, es una verdadera canallada. Debemos intensificar la protesta. Con o sin los gremios. No nos dejemos humillar más por nadie. Que este gobierno pague lo que nos prometió. O los funcionarios no padecen los aumentos inflacionarios???

    ResponderBorrar
  3. ADELANTE COMPAÑEROS NO BAJEMOS LOS BRASOS, SOLO LA UNIÓN DE TODOS VA ALOGRAR TENER UN SALARIO DIGNO. NO EL SALARIO PAUPÉRRIMO QUE TENEMOS AHORA.

    ResponderBorrar
  4. LA DIVISION DE LOS GREMIOS NO NOS AYUDA EN NADA EN ESTA LUCHA

    ResponderBorrar
  5. No somos "compañeros" somos colegas o docentes, ya no hablamos de partidos sino de justicia.

    ResponderBorrar
  6. ESTO ES UN PAIS DEMOCRATICO, CON IGUALDAD DE DERECHOS, EQUIDAD Y DE BUENA GENTE?
    Garré despidió a gendarme que lideró la protesta

    En una decisión que amenaza tensar aún más el conflicto entre el Gobierno y la Prefectura y Gendarmería, Raúl Maza fue pasado a disponibilidad. La protesta cumple cinco días

    ResponderBorrar
  7. HOLA.AL GENDARME QUE RECLAMO SUS DERECHOS LO DESPIDEN , Y DESPUÉS DICEN QUE HAY LIBERTAD DE PRENSA. . VERGUEENZA NACIONAL. Y DESCONSIDERADOS GOBERNANTES,

    ResponderBorrar
  8. ADELANTE COLEGAS SIGAMOS EN LA LUCHA. DEFENDAMOS NUESTRO DERECHOS Y LOS DOCENTES QUE SE QUEJAN SON LOS PRIMEROS QUE SE LE VEN EN LOS CAJEROS , NO SE OLVIDEN QUE LA LUCHA, BENEFICIAN A TODOS, NO A ALGUNOS .POR LO MENOS ASI LO VEO YO,

    ResponderBorrar
  9. Estimados colegas: el gobierno, con relación a los salarios, sigue la estrategia del "pedaleo" hasta que lleguen las vacaciones. El tiempo juega a favor de ellos. Hasta cuándo vamos a seguir con estas medidas de fuerza absolutamente ineficientes?
    Sólo nos perjudicamos nosotros y los alumnos. A ellos no les duele, y además "ahorran". A través de los gremios o en forma autoconvocada generemos otro tipo de medidas de fuerza más contundentes. Pronto!!! saludos a todos

    ResponderBorrar
  10. anonimo dijo.de que mes hicieron el descuento.

    ResponderBorrar
  11. tendrian que controlar a quien pagan fondo estimulo hay colegas que viven sacando licencia y cobran lo mismo como controlan quien tiene que cobrar????

    ResponderBorrar
  12. la plata no sale de tu bolsillo no seas chusma, que tenes que controlar vos a tus colegas

    ResponderBorrar
  13. no es ser chusma!!!! Pero no es justo que alguien que vive de licencia cobre el fondo estímulo!!! Por favor!!!!

    ResponderBorrar
  14. La verdad no se porque pelean pero si te digo que a los que toman licencia no les pagan el fondo estímulo y sin embargo a los que hacen paro si les pagan, asi que si vamos a hablar de controlar deberian controlar a todos. No es justo que quienes concurran 8 dias a clase pues han hecho paro cobren. Hablo pues tengo la prueba a mi me paso pedi licencia por atención a un familiar y no cobre y sin embargo mis compañeros adeheridos al paro si cobraron. Asi que colegas el m inisterio nos toma para la joda. Disculpen el término.

    ResponderBorrar
  15. EL problema es el vigilante del directivo que manda la planilla de los que hacen paro o sacan licencia sobre ellos tenemos que caer se olvidan que de cuando no les alcanzaba el sueldo, debido a que cobran tres veces mas.

    ResponderBorrar
  16. cuando sacan licencia si o si se informa en planilla. En cambio cuando haces paro, no es obligacion del director informar, porque no hay instrumento legal, solo deberia informar porcentajes y no quien hizo paro, asi es que si haces paro y no informan, claro esta que vas a cobrar fondo estimulo.-

    ResponderBorrar
  17. LOS LIQUIDADORES DE SUELDO DE LAS BREÑAS NO TIENEN VERGÜENZA. Trabajo desde marzo y este mes tampoco cobré y NO están cargados mis datos.Van cuando quieren y en el horario que les conviene. Cada vez que voy dicen una cosa diferente. Claro, toral ellos a fin de mes cobran. QUÉ HACEN LOS JEFES QUE NO CONTROLAN TANTO TRABAJO ATRASADO??

    ResponderBorrar
  18. :n conciliación obligatoria?? siguen estirando el plazo para embudinarnos este gobierno? dejense de joder y haganmos paro por tiempo indeterminado a ver que se les ocurre xra destrabr el conflicto...

    ResponderBorrar
  19. :l me tiene re podrido este gobierno y los gremios que se dejan sobornar, son una :t de cagada

    ResponderBorrar
  20. SE PUEDE REALIZAR UNA DEMANDA CIVIL Y PENAL A DIRECTORES Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR APROPIACIÓN INDEBIDA DE SUELDO, ES DONDE COMIENZA Y QUIEN REALIZA LA ACCIÓN. ADEMAS, POR DAÑOS MORALES Y PERJUICIO ECONÓMICO. DEBEN HACERLO EN GRUPO POR LOCALIDADES O HACERCARSE A LOS GREMIOS PARA QUE ELLOS ELABOREN EL ESCRITO, ASI QUE A BUSCAR ABOGADOS.

    ResponderBorrar
  21. los gremialistas son nenas coquetas
    usan moños de seda que le liban las nalgas
    cada mañana sueltan una lagrima
    por su cobardía.

    son dementes melancólicos
    que no saben que les causa dolor
    miran para todos lados en busca notoriedad
    los periodistas los miran como a monos

    que mediocridad
    acaso locura subita con olor
    son una nada seguida de otra nada
    demasiado predecibles par ser noticia

    son chanchos esperando la comida
    igual que los funcionarios ministros
    no importa si se la dan en escupideras
    sucia con excrementos

    je jen




    ministros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias