Romero confirmó que de llegar a un acuerdo, Educación devolverá los descuentos por días paros


Tras reunión con gremios
Afirmó que la propuesta presentada no fue aceptada por los gremios por lo que "la revisará y reformulará" para llegar a un acuerdo.

Explicó además que se pasó a un cuarto intermedio con los dos gremios para el miércoles y jueves que viene.  

Sobre la reunión detalló que se avanzó en uno de los dos puntos, "que es el que tiene que ver con la devolución de descuentos por días de paro". Y no así en el segundo punto donde hubo "distintas interpretaciones en lo que concierne a la capitalización o pase del fondo estímulo al valor del punto".  

Consultado sobre la postura del ministerio, el jefe de la cartera educativa explicó que han presentado una nueva propuesta pero que esta no ha sido tenida en cuenta por ninguno de los dos gremios.  

"Quedamos en aras de seguir apostando a llegar a un acuerdo y de revisar, reformular y presentar otras opciones para que el conjunto de la docencia quede conforme", resaltó y anticipó que estos cambios no se harán públicos, sino que se darán a conocer en cada una de las conciliaciones con ATECH y SITECH.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AH SI??? CHIROLITA QUERES NEGOCIAR CON LA DEVOLUCION DE LOS DIAS DE PARO??? TENDRAS QUE DEVOLVERLOS IGUAL, ME SIGO QUEDANDO EN CASA COMODO..... Y EL AÑO QUE VIENE ESPERO NO EMPEZAR HASTA QUE NOS AUMENTEN EL 20% DESDE EL INICIO DE CLASES PARA CUBRIR LO QUE NO NOS AUMENTASTE ESTE SEGUNDO SEMESTRE

    ResponderBorrar
  2. es una verguenza que los gremios hoy se sienten a negociar dos cosas que son mera dilatacion de la cuestion de fondo... a inicios de esta año el gobierno prometio que en junio y julio blanqueaba el presentismo en un monta no inferior al 110% en incremento del valor del punto.. y que en julio se negociaba el incremento para el segundo semestre... que paso??? ahora negocian blanquear el presentismo( pasado los plazos prometidos po el gobierno) devolucion de descuentos por dias de paro( paro que son producto del incumplimiento del gobierno a lo pactado en abril) y de recomposicion salarial no se habla mas... espero que los gremios se pongan de verdad a defender los derechos de los docentes ... cualquier arreglo en este contexto ya es traicion a los docentes... estamos en peor situacion que en abril.. si en julio hicimos paro ahora amedita aun mas... no cumplieron con lo premetido para junio y julio.... si arreglan por esto es menos que lo que teniamos en abril.. esta claro... no es suficiente....

    ResponderBorrar
  3. ESTO ES DE LOCOS...!!!QUIEREN NEGOCIAR CON ALGO QUE ES ILEGAL..DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO ES ILEGAL Y AHORA PINOCHO PROPONE "VUELVAN A TRABAJAR Y LES DEVUELVO ALGO QUE ES DE UDS PERO QUE YO LO TENGO".ES DE LOCOS COLEGAS,LO QUE SE PROPONE, ES QUE CUMPLA ALGO DE LO QUE SE COMPROMETIÓ EN ABRIL Y NO QUE NOS CHANTAJEE CON ALGO QUE ES NUESTRO.PARO POR TIEMPO INDETERMINADO....!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?