Sin acuerdo con Educación, se cayó la conciliación y ATECH vuelve al paro jueves y viernes

Conflicto Docente No acordaron el blanqueo del Presentismo "El gobierno hizo caer la conciliación, volvió con las manos vacías" Al cierre de la primera audiencia de conciliación entre Educación y los gremios docentes, ATECH se fue sin acordar y vuelve al paro desde este mismo jueves. Sostuvo Rosa Petrovich, representante de ATECH que "el planteo que nos presentó gobierno no tuvo diferencias durante el cuarto intermedio. Nos propusieron blanquear el presentismo desde enero del año que viene, no del mes de junio como en principio se habían comprometido". "Esta propuesta con la que vienen a esta nueva audiencia no puede ser tomada como punto de negociable" dijo la gremialista. Rosa Petrovich detalló que desde el gobierno provincial propusieron blanquear desde el mes de enero próximo parte del presentismo. "En abril de este año habíamos acordado que en junio se blanquearía el 7 % y en julio el 3 % restante. Ahora, en octubre vienen a proponer blanquear sólo el 2.5 % del item en enero del año próximo". "Denunciamos y lo expusimos en el acta de la reunión que entendemos que el Gobierno provincial genera un chantaje con la devolución de los descuentos realizado a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza". Para la gremialista el gobierno provincial mostró "falta de voluntad política para resolver el conflicto y una continua búsqueda de perjudicar a los trabajadores". Frente a este panorama y al salir de la audiencia Petrovich indicó "desde ATECH reactivamos las medidas de fuerza que fueron suspendidas para asitir a esta conciliación".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. es indignante lo que hace el gobierno.

    ResponderBorrar
  2. PINOCHOOOOOOOOOOOOOOO!! seguis robando mal parido!! hay que meterle PARO y si llega a descontar no comenzar en 2013

    ResponderBorrar
  3. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!! EMPECEMOS LAS VACACIONES YA!! Y NO ARRANCAMOS 2013 HASTA QUE NOS AUMENTEN EL 50%!!!!!

    ResponderBorrar
  4. ALGUIEN SABE ALGO DEL INCENTIVO?

    ResponderBorrar
  5. @LAURA laura dicen que incentivo recien sale la semana que viene..despues de miércoles..

    ResponderBorrar
  6. Paro por tiempo indeterminado... sino no sirve...

    ResponderBorrar
  7. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO......Y TOMA DE ESCUELAS YAAAAAAAAAA......MENTIROSOS DE M........BASTA DE ESTOS GORILAS ,HASTA CUANDO COLEGAS VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO ESTE MANOSEO...!!!!BASTA..PARO POR TIEMPO INDETERMINADO SEÑORA ROSA Y SEÑOR MIGNO,BASTA....!!! TOMEN LA DESICION QUE LOS VAMOS A ACOMPAÑAR.

    ResponderBorrar
  8. :d a jugarse con el paro por tiempo indeterminado y listo señores!!!!!!!!!!!1

    ResponderBorrar
  9. decisión se escribe asi docente

    ResponderBorrar
  10. soy madre y docente y me adihero a la medida de fuerza....pero creo que al gobierno le conviene que hagamos paro y si vamos a tiempo indeterminado mejor pa ello xq es plata que se guardan en sus bolsillos y nos culpan a los docentes q no hay clase xq hacemos paro y no xq ellos no nos pagan los que nos deben........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta